¿Por qué #YaEresMadre?

Marianne Cruz González | 8 septiembre, 2017 | Compartir:

¿Por qué #Ya Eres Madre? No, no me refiero a por qué eres una madre; cada quien tiene tantas razones para dar un paso tan importante en la vida de los seres humanos. Lo que deseo compartirles es por qué seleccionamos ese nombre para este proyecto especial de Revestida.com.

Cuando tenía cuatro meses de gestación estaba hablando con mi padre de la vida, Jesús Abreu, y recuerdo que en medio de temas relacionados con el embarazo, le dije: “Wao, ¿puedes creerlo?, voy a ser madre”. Lo dije llena de ilusiones, con ciertos temores y ansiedades pero, además, haciendo conciencia de que el tiempo había pasado, de que había madurado tanto y de que a partir del nacimiento del bebé mucho cambiaría.

Me miró con esa dulzura enérgica que le caracteriza y me respondió: “Oh, pero es que ya eres madre. Me quedé perpleja, pensaba que todavía me quedaba tiempo para asumir el rol, que estaba en algún tipo de etapa de transición, pero no, ya mi vida había cambiado, y es un proceso tan natural del ser humano que uno mismo se va adaptando sin mayores complicaciones.

Entonces entendí que no debía preocuparme sino ocuparme. Que ya mis decisiones no serían diferentes en un futuro, sino que ya lo eran porque ya yo era diferente. Ya soy una madre. Y ese milagro me ha cambiado la vida.

Quiero aprovechar y darle las gracias de manera especial a @HuggiesRD por el apoyo en este proyecto. Por saber lo importante que es la información en esta etapa de vida caóticamente hermosa. A @YogurtYoka y @Parmalat_RD por el espaldarazo a las mamacitas que queremos desempeñar un excelente rol pero también disfrutarlo al máximo. 

Un abrazo especial a todos los colaboradores @babytimerd@lilliamfondeur@centroescano@rie.com.do • @revistamidinero • @centrointeractuo@gabyroserd@madreenfuga@holacaracolard, quienes comparten sus conocimientos para que tengamos,  de fuentes confiables, respuestas a las tantas preguntas que nos hacemos.

A las madres y padres que nos compartieron sus vivencias. Que el solo hecho de saber que alguna experiencia que les funcionó a ellos, podría serle útil a otros padres, les llena de alegría.

A todo el equipo que conforma @RevestidaMag por concretizar esta idea y creer en ella aún yo estando en una etapa de muchos altos y bajos de energía.

A mi familia por mortivarme a realizar mis ideas cuando lo único que quería era dormir! Jajaja! Ustedes son  mis primeros críticos pero también mis primeros consentidores.

Y a Arturo por motivarme a dar cosas buenas de mi. Ya quiero verte a los ojos y llenarte de besos.

 

Síguenos en @Revestidamag.

comentarios