Actualidad

Playlist: chill drive at night

  • 21 febrero, 2017
  • 16 MINS READ
  • COMPARTIR

Hay un sentimiento de quietud y felicidad cuando al manejar de noche también se escucha música. Muchas tal vez se han sentido así al regresar a casa después del trabajo, de camino a una fiesta o simplemente dando un paseo con algunos amigos.

Los viajes nocturnos en carro se pueden separar en dos tipos: aquellos en los que se hace un mini carpool karaoke con amigos y amigas, y aquellos viajes sumamente íntimos y especiales. Este playlist está dedicado a esas canciones de vibras muy chill, que hacen de un viaje relajado, uno muy cool.

1.    Mac Miller feat. Anderson .Paak, “Dang!”



Álbum: The Divine Feminine

Año: 2016

Género: Hip Hop alternativo, Rap

El rapero estadounidense Mac Miller lanzó el año pasado su álbum “The Divine Feminine”. No es sobre amor, es sobre su experiencia con diferentes mujeres en el transcurso de su vida, casi como una oda a todas ellas. En el primer sencillo “Dang!”, Miller se une al cantautor Anderson .Paak para narrar la historia de una relación que cuelga de un hilo. Aún con un tema bastante serio, la canción mantiene los ánimos arriba, como si Miller tuviera la esperanza de no perder a esa persona o de reconquistarla.

 

2.    Alicia Keys, “In Common”

Álbum: Here (Deluxe Edition)

Año: 2016

Género: Dancehall, Tropical

En este sencillo lanzado a principios del 2016, la cantante estadounidense Alicia Keys le confiesa a su pareja que a pesar de que son diferentes, el amor que hay entre los dos les hace tener algo en común. Es una canción que habla más que el amor, esta habla sobre las imperfecciones, la vulnerabilidad en una relación y sobre como no hay tanta diferencia entre una persona y otra,  ya que todos somos humanos y cometemos errores. Todo este mensaje increíble empacado en un dancehall, con una mezcla de ritmos africanos y latinos, los que hacen que esta canción sea aún más especial.

3.     Janet Jackson feat. J. Cole, “No Sleeep”

Álbum: Unbreakable

Año: 2015

Género: R&B

Si se describiera esta canción con dos palabras, estas fueran “cool” y “sexy”. Janet Jackson nos da la bienvenida a su ambiente sensual con sonidos de lluvia que golpean una ventana, luego empieza un suave ritmo y la voz de Janet, como si nos hablara al oído. La canción trata sobre alguien que ama tanto estar con una persona que ni siquiera quiere ir a dormir. Este sencillo primero se lanzó sin el rap, pero luego se hizo un remix con unos versos bastante buenos cortesía de J. Cole. El rapero incluso hace una referencia a una canción de Michael Jackson titulada “Butterflies”, al declamar: “Butterflies like MJ, had to fit it in” (En español: “Mariposas como Michael Jackson, tenía que decirlo”)

 

4.    Disclosure feat. Lorde, “Magnets”

Álbum: Caracal

Año: 2015

Género: Tropical House, Synthpop

En “Magnets” el dúo electrónico Disclosure se une a la cantante neozelandesa Lorde y forman un aura futurista con geniales sintetizadores. La producción de este track es muy buena y total responsabilidad del dúo británico. Este sencillo del año 2015 es el más reciente de la cantautora Lorde, la cual no ha lanzado nada desde su LP debut “Pure Heroine” en 2013 y su colaboración en la creación del soundtrack de “Los Juegos del Hambre: Sinsajo – parte 1” en 2014. Esta canción es una balanceada colaboración, ya que representa al estilo de Disclosure tanto como representa al estilo de Lorde.

 

5.    Haim, “Falling (Duke Dumont Remix)”

Álbum: Falling, Days Are Gone

Año: 2013

Género: Alternativo, House

Las hermanas Haim sorprendieron al mundo y rápidamente ganaron un montón de fans con su álbum debut del 2013 “Days Are Gone”. El tercer sencillo de este disco fue “Falling”, un pop rock que habla sobre ser fuerte y no detenerse nunca. El productor inglés Duke Dumont lanzó un remix de la canción, en el cual protagonizan los sintetizadores, riffs de guitarra y la voz de la cantante principal de la agrupación, Danielle Haim. El giro moderno contrastado con el estilo vocal setentero de Danielle Haim hacen de este track uno mágico, y perfecto para este playlist.

 

6.    Post Malone feat. Justin Bieber, “Deja Vu”

Álbum: Stoney

Año: 2016

Género: R&B contemporáneo, Hip Hop, Pop

El artista emergente de Hip Hop y R&B, Post Malone, habla en primera persona sobre como al enamorarse de alguien todo es tan natural que siente que ya lo ha vivido, tal vez por que tiene historia con esta persona o por que comparten una conexión especial. En este track le acompaña Justin Bieber, quien le aporta bastante al sencillo ya que su dulce voz susurrante contrasta muy bien con la peculiar voz de Malone. La canción cuenta con un singular aullido en el fondo y acentos de guitarra que le aportan al significado de las letras y a su estilo introspectivo.

 

7.    Drake, “Fire & Desire”

Álbum: Views

Año: 2016

Género: R&B, Hip Hop

El cantante y rapero canadiense Drake lanzó el año pasado el álbum “Views”, este fue tan bien recibido por la crítica y los charts que incluso está nominado en varias categorías en los Premios Grammys 2016, incluyendo Álbum Del Año. El track número 18, “Fire & Desire”, nunca fue lanzado como sencillo, pero merece que se le preste atención. Drake nos habla de cuanto aprecia a su pareja, el estilo introspectivo y sensible caracterizan a este track, con la voz de drake haciendo un eco por toda la canción. Muchos podrán reconocer un sample de la canción de la década de los 90 “I Dedicate To You (Part I,II,III)” por la famosa cantante de R&B Brandy.

8.    Saba, “Symmetry”

Álbum: Bucket List Project

Año: 2016

Género: Hip Hop, Experimental

“Symmetry” es sobre encontrar a tu alma gemela y quedándote con esa persona sin importar las dificultades que se puedan tener. El rapero emergente originario de Chicago rediseña un tema que a veces puede ser cliché, llamándole a su alma gemela un “alma simétrica”, como que esa persona es su mitad exacta. La producción en este track es sumamente experimental, utilizando capas y capas de voz, piano acentuado y un riff de guitarra que le añade al mood bastante psicodélico. Canciones como esta hacen que Saba sea uno de los artistas emergentes que no se pueden perder de vista.

 

9.    Justin Bieber, “Company”

Álbum: Purpose

Año: 2016

Género: R&B, Electropop

Justin Bieber dio un estilo diferente a su música con  el exitoso álbum “Purpose”,  el cual está participando en varias categorías de los Premios Grammy 2017. “Company” es uno de los sencillos de esta producción y en el habla sobre mantener una relación no seria con alguien, ser simplemente compañía uno del otro, olvidarse de las obligaciones, dificultades y compromisos. Es un Electropop/R&B bastante melodioso y suave, la voz de Bieber es calmada con mucho uso de la improvisación, una caracteristica que vemos a lo largo de todo el álbum.

 

10. PartyNextDoor feat. Drake, “Come and See Me”

Álbum: PartyNextDoor 3

Año: 2016

Género: R&B alternative, Experimental

Está canción está nominada como Mejor Canción R&B en los Premios Grammy 2017, dandole al artista PartyNextDoor su primera nominación. “Come and See Me” es un R&B alternativo que juega con el beat y ecos vocales. En el track también participa Drake, quien le aporta bastante al mood sentimental de la canción. “Come and See Me” se trata sobre una relación en problemas y la pérdida del amor, PartyNextDoor y Drake nos hablan de esta situación con frases como “Things change, people change, feelings change too” (En español: Las cosas cambian, las personas cambian, los sentimientos cambian también).

 

11.  The Weeknd, “Nothing Without You”

Álbum: Starboy

Año: 2016

Género: R&B, Soul, Pop

The Weekend nos trae un R&B lleno de vulnerabilidad y emoción, dos conceptos muy familiares para él. La voz del artista retumba por toda la canción con un eco, expresando su necesidad de amar y ser amado por alguien, diciendo que no sería nada sin esa persona. Aunque esta canción aún no ha sido lanzada como sencillo del álbum “Starboy”, es una de las más memorables de toda la producción. Los efectos de sonido modernos contrastan con la voz distintiva de Abel (The Weeknd) y finaliza con una guitarra acústica que junto a los sintetizadores le brindan al track una pizca más de sensibilidad.

 

12. John Legend feat. Chance the Rapper, “Penthouse Floor”

Álbum: DARKNESS AND LIGHT

Año: 2016

Género: R&B contemporánero, Funk, Soul

Al principio puede parecer que esta canción trata sobre un romance, pero si la analizamos un poco más realmente se trata de mucho más. John Legend es conocido por la constante expresión de su conciencia social, en este track no se trata de llegar a un lugar donde la pareja este sola, sino a un lugar de plenitud, estatus y total realización, a pesar de sus dificultades debido a la desigualdad social (bajo nivel económico, discriminación racial, etc). El track es inundado con el estilo de Legend, riffs de guitarra, coros femeninos y arreglo de cuerdas. En esta canción le acompaña el aclamado rapero Chance the Rapper, quien confirma la temática de la canción con sus rimas sobre cómo todavía sus amigos están abajo haciendo fila para subir y alcanzar el éxito.

 

13.  Anderson .Paak feat ScHoolboy Q., “Am I Wrong”

Álbum: Malibu

Año: 2016

Género: R&B, Soul

El emergente cantante estadounidense Anderson .Paak es uno de esos artistas que parece que vienen de otra época. Paak tiene una distintiva voz suave y fácil de escuchar. En este track de estilo vieja escuela se habla de apreciar cada momento de la vida, y eso se refleja en el aura diversión que le rodea. ScHoolboy Q interrumpe la canción como si de repente esta se pusiera en hold y aporta a la temática del track. Luego vuelve con Anderson .Paak para darle a la canción un cierre bastante groovy, acompañado de coros, un bassline bastante bueno, riffs de guitarra y trompetas.

 

14.  Solange, “Don’t Wish Me Well”

Álbum: A Seat at the Table

Año: 2016

Género: R&B experimental, Soul

El álbum de Solange “A Seat at the Table” rompió esquemas y encabezó los charts musicales del año pasado. A pesar de que la canción “Don’t Wish Me Well” no fue lanzada como sencillo, es un track realmente fascinante. Armado de sintetizadores que hacen cierto tipo de homenaje a la década de los 80, coros repetitivos que acentúan el significado de la canción y una interpretación impecable de parte de Solange que refleja completamente sus sentimientos. En esta canción Solange nos habla de cómo no se siente escuchada y prefiere cambiar a quedarse igual que antes o no crecer. Esta canción comparte la misma visión que otros tracks en el álbum, pone la individualidad por todo lo alto y no pide disculpas al decir lo que está en su corazón.

Aquí puedes escuchar un playlist con todas las canciones:

Síguenos en las redes @RevestidaMag.

Comentarios