Salud

Pesas, grandes aliadas para tonificar tu cuerpo

  • 7 junio, 2016
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

En términos generales las zonas más flojas de nuestro cuerpo que requieren mayor trabajo son: el área abdominal, la espalda baja o los “flotadores”, los tríceps o “bye bye”, los glúteos y la parte posterior de los muslos. Para tonificarlos, las pesas serán tus grandes aliadas.

endurecer, pesas, tonificar, fit, tonifica

Lo primero que nos recomienda Eduardo Pichardo, entrenador del Body Shop Athletic Club, es “organizar nuestra alimentación y nuestro descanso”, pues ocupa más tiempo de nuestro día a día versus los 45 minutos diarios o interdiarios que pasamos en el gimnasio.

Una vez tenemos claro esto, Pichardo asegura que la única manera de producir tono muscular es mediante las pesas. Así que, si les tienes miedo, es momento de perderlo.



Los ejercicios con carga tienen muchos beneficios más allá de la estética. “Las mujeres que se ejercitan con pesas, cuando se embarazan tienen una musculatura más fuerte y son más propensas a un embarazo natural”. La fuerza que desarrollan las ayuda en el acto del parto porque tienen el piso pélvico y los glúteos más fuertes. Su tiempo de recuperación es más rápido e incluso pueden durar más tiempo activas durante el mismo embarazo.

Lo ideal es ir tres veces por semana al gimnasio y enfocarse en movimientos compuestos, es decir, trabajar varios grupos musculares, para producir más trabajo y quema de calorías, en busca de ese aspecto atlético con tono. Ejercicios claves: sentadillas, peso muerto, estocada, press militar y press de banca.

Todos los días no serán lo mismo. Tu entrenador con el simple hecho de cambiarte el esquema de las repeticiones, la carga y el implemento (barra, mancuernas, pesas rusas), le dará variedad a tus rutinas para que tu ejercicio se sienta diferente.

 

Tiempo para ver resultados

“En 21 días puedes empezar a ver resultados, ya que el cuerpo se apropia del estímulo y se adapta”. Claro, dependerá de nuestro nivel de disciplina y de cómo aprendamos a escuchar nuestro cuerpo.

También influirá si eres principiante o élite en el mundo del fitness. Una persona que viene de un estilo de vida sedentario verá resultados inmediatos con el simple hecho de cambiar su alimentación. Ya a medida que la persona avanza, tiene mayor edad de entrenamiento y entiende más lo que hace, los resultados serán más lentos y pequeños. Y por ende, cada victoria más pequeña.

 

En un país donde podemos darnos el lujo de ir a la playa en cualquier época del año, proponte pasar cada temporada luciendo un cuerpo tonificado y fuerte. Ya cuando domines tu propia fuerza, imagínate todo lo que podrás lograr.

Síguenos en las redes sociales @RevestidaMag y disfruta de nuestro contenido.

Comentarios