Belleza

Pelo corto y otras tendencias chic para el 2018

  • 14 febrero, 2018
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

BobCon el cambio de temporada llegan las ganas de darle un toque picante a la vida, de hacer algo distinto. Puede ser un estilismo nuevo, probar un color diferente en los labios o un cambio de look, y todo apunta que este nuevo año la tendencia es llevarlo corto y chic.

«Este es el mejor momento», dice la experta estilista y artista del cabello, Tania Santamaría, quien nos detalla los mejores estilos para recibir el año 2018 con más fuerza que nunca.

Bob

Santamaría, propietaria de la marca de peluquería que lleva su nombre, dice que “si la persona quiere un cambio y aún no se anima a cortarse puede optar por un corte con un fleco largo que toque las cejas, si te aburres del fleco recto, lo peinas de lado”.



MESSY HAIR

Pero ¿por qué insistir con el cabello largo si la nueva tendencia apunta a los bobs cortos y a los cortes marcados y rectos al estilo Victoria Beckham? Santamaría explica que “este tipo de corte le agrega toda la atención a la cara, cuello y hombros, así que si estás lista para ser el centro de atención este es el momento”.

Short bob Short bob

“Es una temporada en la que se mezclan conceptos de inspiración retro con un afán por potenciar la naturalidad del cabello, tenga las características que tenga”, explica Santamaría, quien creó la colección Holiday 2017 con esta inspiración.

Se llevan las melenas de acabado natural, mas no descuidadas. Tanto si el cabello es lacio o rizado en cualquiera de sus texturas, el look natural es otra gran tendencia de la temporada. La consigna es: “deja que tu melena hable por sí misma”.

Cabello al natural

Además de los cortes se pueden llevar tendencias en los peinados, donde actualmente dominan las trenzas, desde las más sencillas a las más elaboradas, con estilo romántico o desenfadado, destacándose los peinados y melenas con trenzas al descuido, deshechas y salpicadas por el cabello.

Tendencias para las que no se atreven a renunciar a su melena

FLEQUILLO

La tendencia de corte más sencilla de la temporada no es realmente un corte. Este es ideal para todas aquellas que no quieren perjudicar su largo, lo único que necesitan es cambiar de lado el cabello para tener más volumen y un nuevo look en segundos.

Tania Santamaría además habla de los semirrecogidos, que tienen la ventaja de permitirnos despejar el cabello de la cara sin dejar de lucir la melena. Se llevan los de inspiración en los 70, con o sin volumen. “Siguen las ondas, aunque con cierto aire deshecho, lo que significa que no hay que recurrir a las tenazas para conseguirlas, sólo con el cepillo”, agregó.

Medio recogido

Coméntanos debajo ese corte que decidirás hacerte para llevar este año.

 

Síguenos en Instagram (@Revestidamag).

Comentarios