Paola Rodríguez: la reina del balayage

Yudelsi De Raben Frias | 16 octubre, 2017 | Compartir:

Siempre en acción. Entrevistamos a “la reina del balayage de Santo Domingo”, así le llaman a la mercadóloga y cosmetologist, Paola Rodríguez. ¿Por qué? Te invitamos a descubrirlo.

Especialista en corte y color, le dicen la reina del balayage (técnica de iluminación que permite una degradación a partir de unos centímetros desde la raíz hasta las puntas, obteniendo un degradado progresivo y sutil), por ser la más buscada en el país al momento de que una clienta decide iluminar su cabellera con esta técnica de color.

 

De dónde viene la reina del balayage

La familia de Paola está muy ligada a la belleza, ya que su abuela, su madre y sus tías llevan la misma profesión, por eso se inclinó por ella, pero poco después de graduarse de mercadeo ya que antes de la belleza trabajaba con su madre en el salón desde los 15 años en la parte administrativa. “Prácticamente me di cuenta tarde de que la belleza era lo mío, no tuve ningún inicio de pequeña, pero al crecer me di cuenta que era mi vocación, porque para hacer esto hay que tener esa pasión por dentro, ya que requiere de mucha paciencia, esfuerzo y disciplina. Cuando tienes esas tres cosas el resultado es un buen trabajo”.

Mantenerse actualizada es su prioridad para llevar innovación a los clientes. Paola tiene cuatro años en la belleza y confiesa que Instagram le ayuda a mantenerse en contacto con las tendencias internacionales,  y qué están haciendo los estilistas de renombre. “Si me gusta mucho el trabajo de alguien, investigo sobre ella/él y veo si imparte clases, viajo y las tomo. Anualmente viajo y hago un curso de color y uno de corte para aprender más, porque no soy ni un cuarto de lo que era cuando empecé y lo que me ha ayudado a ser mejor cada día es la actualización”.

 

Tendencias para este otoño

Paola nos presenta algunas tendencias que se están usando este otoño. Algunas que se mantienen y otras que regresan.

  • La regla de otoño para el cabello es igual que la ropa, llevar tonos más apagados como marrones y castaños. El balayage es una técnica que no se va a ir por ahora. El rubio pink continuará en esta temporada para las más arriesgadas.
  • En cuanto a cortes llevarlo midi, por los hombros, o extra largo marcan una pauta en esta temporada.
  • En peinados predominan las ondas suaves y los rizos naturales.

 

Rubio

 

Platinado

Cenizo

 

Rosa

 

Castaño

 

Corte al hombro

 

Flequillo

 

Ondas y rizos

 

Algunos trabajos de Paola con la técnica Balayage

    

 

Ya viste su trabajo, Paola se esfuerza por dar lo mejor de ella para resaltar la imagen de sus clientas, en esta sociedad donde un cabello saludable y bien cuidado es sinónimo de belleza. “Cuando hago un trabajo a una clienta y el resultado hace que se vaya satisfecha, eso me inspira a seguir”.

Instagram es su catálogo de trabajo. Allí puedes ver todo lo que hace en su cuenta @hairdresserrd.

 “Disciplina, pasión y dedicación son las tres herramientas para un buen resultado”. Paola Rodriguez

 

Síguenos en las redes @Revestidamag.

comentarios