Miosotis Batista y su pasión por la naturaleza

Yudelsi De Raben Frias | 7 marzo, 2017 | Compartir:

Luchadora, trabajadora, fuerte, perseverante, preocupada por el medio ambiente,  son algunas de las cualidades que definen a  Miosotis Batista Martínez, una  joven de 26 años que a su corta edad ha conquistado varios destinos, o los destinos la han conquistado a ella. Periodista, con una maestría en relaciones internacionales y muy pronto abogada, inició su carrera hace cuatro años en televisión nacional en los canales Telesistema y Antena Latina. Su pasión por la naturaleza la llevó a ejercer periodismo turístico.

Miosotis empezó a relacionar su carrera con el turismo en el 2015 cuando se le presentó la oportunidad de participar en el concurso Premio Nacional de Periodismo para el Cambio Climático. Participó y ganó. Viajó a Francia y cuando llegó al país pensó que debía hacer un reportaje sobre turismo, lo mismo cuando viajó a Cuba. Lo publicaron y desde entonces tiene una columna donde escribe de los lugares a donde va en el periódico El Nuevo Diario.

Locación: Jardín Botánico       Fotografías: José Montás

Esta joven aventurera no le teme a las alturas y en su profesión actual de periodista turística ha aprendido a no temerle a ningún desafío por más extremo que parezca. Pero sí a una criatura: le teme a las serpientes a tal grado que no las puede ni ver por televisión.

Desde que tenía 15 años ha viajado a muchos lugares de nuestra isla y asegura quedarle poco por conocer, lo que conjuga muy bien con su amor por la protección del medio ambiente. Se preocupa por el uso que le damos a los recursos naturales y por enseñar a las personas a hacer turismo sostenible, a disfrutar lo que tenemos sin hacerle daño.

Como ambientalista aporta su granito de arena colaborando en la organización “SOS Ambiente” y en el Consejo Nacional para el Cambio Climático.“En todo momento vivo de forma sostenible porque uno no puede vivir una cosa dos días y no predicarlo durante toda la semana”.

 

Miobat, como cariñosamente la llaman sus amigos, es una morena de rostro redondeado y amistoso, cabello negro corto y rizado, cejas arqueadas y ojos café, de contextura delgada y estatura promedio. Cuenta que cuando quiere algo va tras ello sin importar lo que deja detrás, es su mayor  fortaleza. “No tengo miedo a nada, en 26 años he tenido cinco empleos y cada vez que quiero irme me voy a vivir una experiencia nueva”.

Actualmente trabaja en su proyecto personal llamado Tierra Caribe transmitido todos los sábados a las ocho de la noche en el canal 33  y Miobatexplorando.com, gracias al señor Dany Alcántara, quien le dio la oportunidad de empezar este proyecto. En la página  están todos los destinos turísticos que ha visitado junto a Lola (su mochila inseparable) y sus recomendaciones.

Su sonrisa contagiosa refleja lo mejor de ella, se define como una chica muy divertida que le gusta bailar, es apasionada de la lectura, amante de la playa y le gusta ir al cine sola, porque es un momento para encontrarse con ella misma. Su comida favorita son las pastas en todas sus formas y no se puede resistir al dulce de coco tierno.

No todo es color de rosa y para la chica que ama el color verde,  reconoce que al principio, cuando tocó la primera puerta fue difícil, porque nadie creía en su proyecto ya que no tenía experiencia, pero siguió hacia adelante. “Mis padres no son periodistas, he tenido que llegar y trillar mi camino sola, demostrándole a la gente que tengo la capacidad de hacerlo”.

Organizada, seria, muy recta y amorosa, así se define Miosotis Batista Martínez. No te puedes perder sus próximos destinos a visitar en estos días.

“Sean fuertes y perseveren. Si yo puedo ustedes pueden”. Su lema.

Síguenos @RevestidaMag.

comentarios