Destinos

Los colores de Miami en Wynwood Walls

  • 21 enero, 2015
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

wynwwod welcome

 

Además de las playas y los centros comerciales que nos vuelven locas cada vez que vamos de compras, existe un sector en Miami que debes incluir en tu lista: Wynwood Walls.

También llamado ‘The Art District of Miami’ (El distrito de arte de Miami), Wynwood Walls es un destino cuasi obligatorio en tu visita a la ciudad mágica. Si te gusta la fotografía y disfrutas la forma de expresión de los artistas urbanos, dedica uno de tus días en este conjunto de murales concretos y abstractos que te prometen una inolvidable experiencia cultural.



Este sector artístico se encuentra a 10 minutos de South Beach y a cinco minutos del Downtown, en dirección a la avenida Miami Norte. Los turistas que comparten su experiencia en la web, dicen que mejor recorras sus seis edificios principales a pie.

Conversamos con el dominicano Carlos Sanquintín, ya que cada vez que viaja a Miami se da cita en este sector convertido en museo desde el 2009. «Es muy difícil de olvidar. Todas las tiendas y restaurantes están cubiertos de arte. Cada mes realizan eventos de día completo donde artistas pintan y retocan sus obras». 

wynwoodwalls2

 

La mejor fecha para ir

El segundo sábado de cada mes y en la primera semana de diciembre.

El segundo sábado de cada mes, de siete a 10 de la noche, todas las galerías, cafés y restaurantes abren sus puertas para ofrecer degustaciones mientras respiras arte. 

wynwood artbasel

 

La primera semana de diciembre también es buena fecha para visitar Wynwood, pues se celebra el ‘Art Basel’, una feria anual de arte mundial que se lleva a cabo en Miami Beach. En ese momento, las galerías asociadas lideran la zona con fiestas y eventos. En esta etapa o en meses previos, los artistas llegan para renovar sus piezas antiguas de arte o crear otras completamente nuevas.

Qué hacer dentro de Wynwood Wall

wynwoodkitchenb

 

– Wynwood Kitchen and Bar: restaurante de influencia latina y asiática.

– Wood Tavern: un lugar de reunión informal rodeado de graffitis. Te recibe con un taco o una quesadilla preparada al aire libre, como los puestos de ‘chimi’ de nuestra ciudad, pero en un auto antiguo. Puedes disfrutar de bandas en vivo y de cerveza económica en comparación con otros restaurantes más exclusivos como Joey’s.

– Joey’s: un restaurante italiano, el primero en Wynwood. Te recomendamos ordenar la especialidad de la casa: pizza en masa fina, catalogada como una de las mejores de Estados Unidos, según la revista Food & Wine.

– Plant the future es una tienda que te ofrece terrarios caseros y esculturas que te puedes llevar como recuerdo de este lugar.

wynwoodwalls3

Artistas reconocidos a nivel mundial como Aiko, Retna, Jeff Soto, entre otros, dejan una huella en este barrio, que antes de ser Wynwood Walls era un simple vecindario lleno de basura y policías supervisando la seguridad de los habitantes. Prueba de que el arte sí transforma.

wynwoodwalls

¿Lista para llenar tu vista de formas y color?

Más información en su página oficial www.thewynwoodwalls.com.

Comentarios