Sin categoría

Lo bueno y lo malo de comprar por Internet

  • 28 mayo, 2013
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Pro y contras de comprar por internet y recomendaciones de páginas web para comprar.

compras por internetComprar por internet puede ser una apuesta a ciegas las primeras veces (o cada vez que se prueba un sitio nuevo).

Siempre tendremos la duda de si nos servirá la ropa que pidamos o si el adaptador para proyectores que compramos funcionará en la oficina, o si el juego de tazas para la suegra no se romperá en el viaje, o si duplicarán la tarjeta de crédito, o si—

Bueno, y  así sucesivamente. 



Pero espera, antes de que decidas que las compras por Internet son traumáticas y negativas, te traemos algunas ventajas (y desventajas) de elegir tus favoritos desde casa.

Lo bueno:

+ Puedes aprovechar ofertas irresistibles con sólo un clic

+ Es más fácil encontrar exactamente la pieza que andas buscando. Con sólo insertar algunas palabras clave en el buscador (vestido cut-out verde limón, por ejemplo) tendrás más opciones que si salieras de cacería por las tiendas de la ciudad.

+ Si eres de las que no te gusta ver a otra persona usando tu mismo vestido,  puedes comprar piezas únicas en tiendas online que sólo tú y unos pocos conocen

+ Puedes llevar control de lo que gastas, verificando el total de tu compra antes de pagar.

+ Puedes ver lo que opinan otros compradores sobre la mercancía que eliges y saber si te conviene o no

Lo malo:

No siempre te quedará bien la ropa o zapatos que compres

– Hay un riesgo (mínimo) de que se pierda tu mercancía en el correo

Puedes ser víctima de estafas o robo de tarjeta de crédito, si no tomas las precauciones necesarias antes de elegir la tienda

– Puede que no te guste lo que compres una vez que lo veas frente a ti.

– El material del que esté hecho la ropa o mercancía que adquieras, podría ser de mala calidad

Sin embargo, es fácil evitar estos problemas al comprar por Internet. Lee bien la información de la mercancía antes de comprarla, y trata de elegir productos y comprar en tiendas que hayan sido valorados positivamente por otros compradores. Si se trata del  tamaño de tu ropa, la mayoría de los sitios buenos cuentan con cuadros de comparación sobre las distintas medidas de acuerdo al tamaño que elijas.

Cualquier problema, también puedes hablar con tu Courier, la agencia encargada de traer tus paquetes, siempre están dispuestos a orientarte y ayudarte sobre preguntas comunes al comprar (o devolver ítems) por internet.

Algunas de nuestras tiendas favoritas: