Cómo llevar el sideboob según tu busto

Lorena Rondón | 10 Julio, 2017 | Compartir:

Sideboob

El sideboob es una forma de mostrar el busto en un escote lateral. Este tipo de escote es más favorecedor para las chicas con poco busto, sin embargo, con el pasar de los años, hasta las más voluptuosas han decidido adaptarlo a su estilo.

Aunque parece haberse popularizado en los últimos años, en realidad ha sido visto desde los inicios de los 2000s, teniendo su boom entre el 2013 y 2014,  al haber aparecido en las principales alfombras rojas de esos años. La tendencia suele ser vista en vestidos con escote en V, o tops Halter con la espalda al descubierto.  Artistas como Rihanna, Gigi y Bella Hadid, Kim Kardashian, Kendall Jenner, y  Chrissy Teigen, suelen utilizarlo de diversas formas, tanto en la alfombra roja como en su street style.

Puesto que este  estilo al ser usado de la forma incorrecta puede ser visto como vulgar, hemos decidido mostrarte cómo llevarlo de la manera adecuada según tu tipo de busto.

Busto pequeño a medio

1. Prendas oversized

Oversized

Con un estilo más relajado y urbano, al estar cubierta con ropa un poco más holgada puedes moverte con libertad. Al ser un poco más casual, la sensualidad que se percibe del escote no es tan llamativa comparada con la apariencia del look . Una de las celebridades que más lo utiliza es Rihanna en prendas deportivas.

2. Halter Tops

Halter top

Es la forma más clásica y sofisticada de usarlo. Al tener cubierto todo el pecho y solo mostrar la sección del costado, da una apariencia sofisticada y a la vez brinda un mejor soporte. Es muy común ver este tipo de cortes en crop tops o vestidos de cóctel.

3. Silueta rectilínea

Silueta rectilínea

Esta silueta disimula las curvas femeninas y en algunas personas causa un efecto de estilizar la figura. Al llevar el sideboob de esta forma, se le da un toque ligero de sensualidad al estilo casual y desenfadado. 

4. Vestido tipo skater

Skater Dress

Los vestidos skater  favorecen especialmente a las mujeres con un tipo cuerpo de pera ya que disimula las caderas y enfatizan la cintura. Muchos suelen tener diferentes tipos de cutouts o simplemente están diseñados para mostrar un poco de sideboob.

Busto Grande 

1. Uso de transparencias

Transparencias

Al tener un busto un poco más grande, es preferible mantener todo bajo control. Con un juego de texturas y cortes, las transparencias  permiten que se vea el escote pero de una forma un poco más reservada. 

2. Buen soporte

Buen soporte

Con tejidos de mayor peso o tirantes que conecten con el cuello y la espalda, se puede mantener el busto en su lugar, lo que es importante sobre todo con las prendas que además tienen la espalda al descubierto. 

3.Una silueta equilibrada

Silueta correcta

Si bien sabemos que la mayoría de las mujeres con un busto de gran tamaño, luchan por verse proporcionadas. Se podría decir que el sideboob  de cierta forma llama la atención sobre la parte más prominente del cuerpo de una mujer con este tipo de figura. Se sugiere a la hora de armar un outfit o elegir un vestido, tratar de equilibrar con la parte inferior del cuerpo a través de siluetas como el corte imperio o silueta en A. 

Otros puntos a tener en cuenta es contar con diferentes opciones de sostenes strapless adhesivos que permitan llevar  la espalda al desnudo, puesto que aunque con algunos tipos de ropa es imperceptible el no llevarlo, es preferible tener un respaldo y evitar accidentes. 

Por otra parte, si aún no te sientes confiada de usar estas opciones puedes usar un bralette debajo de tus piezas más reveladoras favoritas.

Síguenos en  @Revestidamag.

comentarios