Bienestar

La mesa de navidad

  • 1 diciembre, 2014
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

20141207_140547

Preparar tu mesa en nochebuena es como prepararnos para una gala.  Y es que el tener a todos reunidos en familia celebrando  la navidad es la fiesta más importante en casa. Así como es importante preparar un menú navideño delicioso, también lo es el poder disfrutarlo en la mesa.  Mientras unos se ocupan de los tragos y otros atienden los últimos toques de la comida,  el momento donde realmente todos están reunidos, es en la mesa.

Cuantas conversaciones hermosas tienen todos sentados en torno a ella, por eso para mí decorar este espacio con amor es muy importante. La clave para lograrlo es prepararlo bien temprano en la mañana o hasta el día antes.  Elige colores que combinen con la decoración del hogar y uno o dos detalles que sean la conversación de la noche.  Para esta mesa de navidad revestida que compartimos, intentamos combinar el rojo y el blanco de las rayas de los bastones en todos los detalles.

Piensa en cada momento del encuentro, prepara una esquina especial para un trago de bienvenida.  Encontramos estos besitos de chocolates con las rayas de los bastones y sabor a menta, que muy bien pueden servir también como digestivo al final de la cena servidos con licor.



20141207_135424

Coloca cada puesto con detalles para cada comensal, detrás de los nombres que puedes hacer con caligrafía, puedes escribir un mensaje especial agradeciendo algo importante del año.20141207_140433

20141207_135643

Para servir la comida puedes usar una mesa auxiliar, así estarán todos más cómodos en la mesa.  En esa mesa coloca detalles con flores y de esas bolas de navidad que no usaste para el árbol.

20141207_140055

 

Recuerda la anfitriona es el alma de la fiesta, no te agobies con detalles que querías lograr y no pudiste, al final lo importante es estar todos unidos.  Colocar la mesa temprano te ayudará a tener tiempo para descansar antes de servir la cena, recuerda servir el agua en las copas antes de llamar a la cena y tener el pan y todo lo que necesitas para que una vez estén todos sentados en la mesa puedas también tu disfrutar junto a todos, revestida de felicidad.

Síguenos en las redes @RevestidaMag.

 

Comentarios