La Hondonada, una obra de arte natural

Yudelsi De Raben Frias | 17 Agosto, 2017 | Compartir:


Video: cortesía de Nestor Pool

Existen lugares que no tienen explicación, como La Hondonada, una creación divina de la naturaleza que te envuelve en un éxtasis visual por sus cristalinas aguas que reflejan el majestuoso azul del cielo. Debajo de su puente natural formado por las rocas puedes disfrutar de una piscina natural para pasarte el día en esta obra de arte perfecta, ubicada en la provincia de Samaná, en la comunidad del Francés, antes de llegar a Las Galeras. Una vez te encuentres en el sector es cuestión de preguntar a los lugareños cómo llegar.

El aventutero Jon Viera nos cuenta cómo llegó. “Estaba de paso por Samaná con un grupo de amigos y La Hondonada era uno de los destinos que nunca habíamos visitado. No hay direcciones específicas para llegar, pero sabíamos que valía la pena tratar. La única pista era que estaba antes de Las Galeras, por lo que fuimos detectando lugares donde podía encontrarse y entrando en caminos de tierra y lodo tratando de localizarla. Intentamos por cuatro caminos y fue cuando nos dimos cuenta que cada intento había valido la pena”.

Fotografía: Juan Morel

¿Qué puedes hacer en la Hondonada?

Tomar fotografías del paisaje, realizar un picnic familiar o con tus amigos donde pasarás un momento agradable y con una vista espectacular.

En el lugar hay una escalera por donde puedes bajar al agua si la marea está baja y se te antoja darte un chapuzón.

Fotografía: Jon Viera

“La Hondonada es uno de esos viajes en los que te das cuenta de que no necesitas ir tan lejos para maravillarte con los recursos de nuestro planeta. Allí se forma una especie de círculo en una pared de arrecife por donde pasa la marea y puedes escuchar la melodía de las olas chocando con los arrecifes como si quisieran bailar. Es definitivamente un lugar muy poco conocido que vale la pena explorar”. Jon Viera (Aventurero)

No hay otra palabra para definir La Hondonada“una obra de arte”.

Síguenos en @RevestidaMag.

comentarios