Moda

Las Semanas de la moda

  • 18 febrero, 2015
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

NY-fashion-week-                Fuente:WebComenzando con el Madrid Fashion Week se reinicia el ciclo del prêt-à-porter (listo para llevar) con sus dos presentaciones al año en febrero con Otoño-Invierno y en septiembre con Primavera-Verano. En el calendario les siguen las semanas de Nueva York, Londres, Milán y termina con París.

Ahora bien, de todas estas importantísimas semanas, cuál es la más influyente a nivel socioeconómico del mundo. Es probable que estés pensando en Nueva York, y te diremos que no te equivocas.

New York Fashion Week     Fuente:WebSegún ‘The New York City Economic Development Corporation’ la Semana de la Moda de Nueva York tiene una contribución de 900 millones de dólares, un impacto mayor en la economía estadounidense que el Super Bowl.

Teniendo en cuenta los conflictos internos que han hecho famoso este evento neoyorquino de moda, es el más grande a nivel mundial con unos 300 desfiles y presentaciones, para un público estimado de más de 100,000 personas, entre aficionados a la industria, compradores, prensa e invitados. La Semana de la Moda de París, según la Fédération Française de la Couture (quienes organizan los desfiles) acredita a tan solo 5,000 personas, siendo menor la concentración de personas durante las presentaciones.



La Semana de la Moda en Internet

Moda en Inernet   Fuente:Web

Uno de los escenarios más influyentes del mundo, el Internet, también se hace partícipe de este fenómeno. La búsqueda en Google del término “fashion week en las primeras dos semanas, tanto de febrero, como de septiembre se disparan, haciendo una considerable disminución a medida que van entrando las semanas de la moda de Europa.

Según datos del estudio ‘Global Powers of Luxury Goods 2014’ elaborado por Deloitte, aunque Nueva York hace un considerable ruido tanto Online como Offline, no puede competir en términos de concentración de grandes marcas de moda contra París y Milán. El estudio reveló que el 40% de las marcas de ropa de lujo femeninas desfilan en la Semana de la Moda de Milán, con nombres como Gucci, Prada, Dolce&Gabbana, Armani o Roberto Cavalli. París se situaría así en un segundo lugar, con un 31% de marcas de lujo, con los desfiles de Chanel, Balenciaga o Louis Vuitton, entre otros.

Fashion Week        Fuente:Web
El New York Fashion Week será desde el 12 al 19 de febrero; London Fashion Week, 20 al 24 febrero; Milan Fashion Week, 25 febrero al 3 de marzo y el París Fashion Week desde el 3 al 11 de marzo.

Fuente:www.Glamour.es

Comentarios