Viviendo

Prepara un Ladies Night en casa

  • 30 julio, 2014
  • 10 MINS READ
  • COMPARTIR

ladiesnight

Las bases de una perfecta noche de chicas son: tomarnos unas copas, charlar (‘cherchar’, ‘dar tijera’, revivir memorias…) y uno que otro bocadillo para amortiguar los ‘traguitos’ que amplificarán nuestras risas y traerán al presente esos recuerdos que nos mantienen como las ‘mejores amigas’… Pero esta vez no vinimos a hablar de lo bien que la pasamos cuando estamos en compañía de nuestras hermanas de la vida, sino a planificar ese ‘ladies night’ que se convertirá en una noche para la historia.

– Todo empieza con un coctel de bienvenida

shot de bienvenida



Tiene que ser algo que anuncie el buen rato que van a pasar y que impresione a tus amigas. Cambia el clásico shot ‘Cosmopolitan’ o el ‘Sex in the city’ por una de estas propuestas:

1. Shot de guineo

Ingredientes: 3 onzas de licor de chocolate negro, 2 onzas de crema de licor, una onza de crema de banana, media onza de ron.

Preparación: Vierte la preparación en una batidora de coctel y sírvelo en las copitas que tengas en casa. Decora con una rodaja de guineo.

2. Shot inspirado en los s’mores

Ingredientes: 1/2 taza de vodka de marshmallow, 3/4 taza de leche, 1 paquete de chocolate en polvo, galletas María trituradas y chocolate en barra de tu preferencia para decorar.

Preparación: Mezcla bien la leche, el chocolate en polvo y la vodka. Sirve en los vasos y decora con las galletas trituradas y el chocolate para darle el toque S’more.

3. Shot de algodón de azúcar

Ingredientes: algodón de azúcar y vodka.

Preparación: Sirve el algodón de azúcar y vierte un chorro de vodka al momento de darle la bienvenida a tus amigas. Una dulce forma de darle inicio a este Ladies Night, ¿verdad?

Nota: Puedes conseguir el algodón en una tienda especializada en cumpleaños de niños o comprar la máquina pequeña, para prepararlo en casa, en La Novia de Villa o Casa Cuesta.

– Crea el espacio para que las paredes no escuchen

ladiesnightlugare

El lugar donde pasarás tus horas de ‘cuchicheo’ con tus amigas debe ser cómodo. «Tira los cojines al piso»  recomienda la creativa Emely Muñoz, y dale la libertad a tus amigas de sentarse donde gusten y como quieran, pues una de las ventajas de hacer un ‘ladies night’ en casa según Susana (24 años) es que puedes tomar y hablar por horas sin preocuparte de que a las dos de la mañana (hora límite de la vida nocturna en República Dominicana) hay que parar la fiesta. Eso sí, respeta a los vecinos.

– Copa en mano toda la noche

ladiesnightdrinks

Ya que tus chicas se acomodaron y soltaron las carteras, debes tener las botellas, cocteles y tragos en un lugar. Te recomendamos decorar un minibar que tenga lo principal: hielera, copas y bebidas. Para que cada una lleve la cuenta de sus copas pon un marcador en la mesa para que anoten la cantidad de veces que rellenan sus vasos. Puedes guiarte de esta mesa autoservicio que hicimos para recibir el Año Nuevo junto a Emely Muñoz.

– Tentempié para ‘amortiguar’

ladiesnightappetizersss

Hablar, tomar y reír a más no poder nos despierta el apetito. Por eso no olvides tener opciones de aperitivos. Piensa en cada una de tus amigas al momento de elegir el menú de estos ‘amortiguadores’. Piensa en las que no pueden ‘romper la dieta’ y en las que nacieron con la bendición de comer de todo y no aumentar libras. Y por supuesto, presenta un menú que vaya en armonía con los tragos que tienes listos para la noche. Por ejemplo, si la noche llevará mucho vino, los quesos no pueden faltar.

ladiesnightquesoyvino

 

Y por supuesto dulces… No olvides los dulces para que no les baje el azúcar.

ladiesnightdulces

 

– Detalles que cuentan

ladiesnightdetallesss

Para las fotos y para hacer este momento aún más divertido, toma en cuenta detalles originales para tu noche de chicas para la historia. Haz el hielo con pétalos de rosa o frutas. Consigue sorbetes divertidos. Sustituye la copa o vaso de cristal por botellas o frascos para darle una onda más chic. Y si tienes una cámara instantánea o puedes conseguir una prestada, este es un buen momento para capturar risas y rostros. ¡Suerte en tu ‘ladies night’!

#TipRevestida: Al momento de armar tu noche para la historia, adquiere todo lo que necesites con tu Tarjeta Mujer BHD, pues automáticamente participas en el concurso ‘I Love New York Fashion Tour’ en el que puedes ganar un viaje directo a New York para dos personas con todo pago, y la asistencia de un estilista personal. Conoce las bases del concurso aquí.

*Fuente de las fotografías: Pinterest

Comentarios