Actualidad

Hadasa Isolino: una actriz imparable

  • 21 febrero, 2018
  • 10 MINS READ
  • COMPARTIR

Conocer a Hadasa Isolino: una actriz imparable, trajo consigo un tour mutuo por la Zona Colonial. Nos conocimos en Vynil Bar, un barcito detrás del museo Casa Quien, súper acogedor, ideal para una juntadera con amigos cercanos (el sitio es pequeño). Luego, cuadramos en Café Gato, otro lugar que descubrimos ubicado en la calle Mercedes, para tener nuestra entrevista oficial. Aquí su historia que aún se escribe.

Hadasa, Isolino, actriz, imparable, actor, actress

Fotografía: Laura Gil Beras

Hadasa entra al mundo del Séptimo Arte de forma académica. Interrumpe la carrera de Arquitectura que cursaba en Unibe para mudarse a la ciudad de Florida para estudiar lo que le apasiona en ese momento: Cinematografía. Luego se muda a Nueva York, donde reside actualmente, y re-enfoca su pasión para especializarse en  actuación. Desde la infancia le ha gustado estar frente a las cámaras y sobre un escenario.



«Los primeros dos años no actué profesionalmente, sino que me concentré en hacer talleres de teatro y de cine de televisión», relata. Luego comenzó la tarea de buscar un agente para que la guiara en el proceso de las audiciones, las cuales confiesa que son difíciles de conseguir. «Me ha tocado audicionar al frente de 30 personas, por eso cada vez que yo logro conseguir algo me emociono demasiado, por el proceso que pasé para conseguir un papel».

Estos pequeños pasos son los que con paciencia y mucho esfuerzo la han llevado a participar en series de televisión reconocidas como Gotham. Específicamente en el episodio 8 de la tercera temporada, Blood Rush, Hadasa tiene una participación breve, pero intensa. ¡Alerta! Aquí un spoiler para que la encuentres con facilidad.  

La actriz también ha formado parte del elenco de las series Blue Bloods y La ley y el orden: unidad de víctimas especiales.

Fun fact: «En la televisión he sido secuestrada tres veces», expresa entre risas. ¿Se catapultará en el género thriller? Es temprano para decirlo.

Isolino sigue abriéndose camino en las películas y series de televisión. Nos dice que ahora la oportunidad de encarnar historias de latinos crece aún más, y que no solo son actores, también más productores crean historias para resaltar la mirada de este lado de América. 

Dentro de este renglón, Isolino destaca a la actriz Eva Longoria, quien también produce y dirige, y vela por la inclusión de personajes latinos en la televisión. El objetivo del cine es contar todas las historias de la humanidad.

¿Cuál es ese je ne sais quoi (ʒə nə seɪ ˈkwɑ) de la actuación  que la motiva cada día a inscribir su nombre y a aprenderse guiones para ganarse un papel en la industria de cine norteamericana?

«En esta industria hay que estar despierto, en constante hustling. Requiere de mucha dedicación porque demanda horas largas y todos tenemos que trabajar en equipo para hacer lo mejor de esa escena. Y esto va desde la persona que va a buscar el café hasta la persona que pone las luces. No importa en qué renglón estés, todos nos enfocamos para dar lo mejor de nosotros y de la producción».

Uff, aquí radica la magia del cine, definitivamente.

 

¿Y cómo es Hadasa fuera del set? 

«Esta es una carrera donde las luces están encima tuyo, pero yo no quiero que eso me desvíe de donde vengo«. -¿De dónde vienes?- la interrumpí. «Yo tengo un sancocho» (risas), como decimos en buen dominicano. «Mi mamá es dominicana, de un pueblo de San Juan llamado El Cercado. Mi papá es italiano-argentino. Y yo nací aquí, en Santo Domingo». Se crió aquí toda su vida, pero cuando sus padres se separaron tuvo que viajar al exterior durante las vacaciones del colegio para compartir con su papá. «Esto no afectó la relación que tengo con ambos, ellos son como mis amigos».

 

Preguntas cortas

R: ¿Actriz favorita?

HI: Marion Cotillard.  Ella se camuflajea de una manera tan natural que su actuación no se ve forzada.

R: ¿Cuál es esa película dominicana que consideras un ejemplo a seguir en materia de cine?

HI: Dólares de Arena.

R: ¿Serie favorita?

HI: Jane the Virgin. Da muchas oportunidades a los actores latinos, así que además de disfrutarla, me mantengo pendiente.

R: ¿Cuántas veces a la semana vas al cine?

HI: No tanto como quisiera. Soy más de ver series en mi casa. Este año cambiaré eso, tengo que ver más películas recientes.

R: ¿Edad?

HI: 26 años.

R: ¿Tu primer trabajo como actriz?

HI: Hace tres años, en un comercial para Sour Patch Kids junto a Jake Paul.

 

Claro que esto no queda aquí. Se acabaron las preguntas, pero no la conversación. Hadasa también se abre paso en el mundo de la música y ya grabó su primer sencillo, el cual todavía se encuentra en estudio. Es una canción pop que cuenta una historia de amor en un club. Ya la escucharemos…

La breve estadía de Hadasa en su pequeña isla daba para una aventura colonial más. Y además musical. Así que era imposible resistirse. La invité junto a su esposo, Fabrizio, para que disfrutaran en vivo y por primera vez de Alex Ferreira, cantautor dominicano que recientemente sacó su disco Canapé (disponible aquí).

Yo me llevé la historia de una mujer que trabaja en lo que le apasiona y paso a paso cosecha éxitos y ella se llevó un nuevo artista dominicano para escuchar «Take me to my little island» cada vez que extrañe a su tierra. Estamos a mano 🙂

 

Síguenos en Instagram @RevestidaMag.

Comentarios