Frescura en el rostro

Lorena Rondón | 8 septiembre, 2017 | Compartir:

El maquillaje de verano se inclina a mantener una piel impecable y bien iluminada para recrear un look natural favorable y fácil de llevar, teniendo en cuenta el clima caluroso. Las tendencias vistas en las pasarelas de primavera-verano de este año reflejan una estética en la que destaca la simpleza y frescura en el rostro. En ocasiones, se rompe un poco esta serie y se juega un poco con delineados coloridos o labios mate en un  color brillante.

Entre las tendencias más llamativas está el drapping, que se trata de una forma de contornear el rostro usando rubor tanto en los pómulos como en las sienes. Esta tendencia algo dramática, surgió en los 80s, y como en este año estamos retomando  el estilo de dicha época, diseñadores como Marc Jacobs, quien también cuenta con una línea de maquillaje, adaptó esta tendencia haciéndola un poco más ligera, llamándola soft drapping

A continuación,  una serie de looks frescos que puedes recrear en esta temporada.

Estilismo y dirección: Lorena Rondón // Producción: Ana Hernández y Lorena Rondón // Fotografía: Karoline Becker (Pine Box Visual Studio) // Maquillaje: Sabrina Dumé // Agradecimientos: LU & BO // Modelo: Lissa de la Rosa, Ana Hernández Hennesy Rodríguez.

 

Delineado colorido

En este look se mantiene la piel natural, iluminada, y con un poco de contorno y los labios con un brillo labial y un ligero toque de coral. El delineado azul cobalto aporta un toque de color, que puede favorecer a cualquier color de ojos, y además se abre un poco la mirada con una sombra brillante  en los lagrimales. De igual forma, si quieres utilizarlo en la playa o piscina, puedes utilizar un delineador a prueba de agua. Otros colores que también puedes probar son el amarillo y el rosa.

Productos utilizados:

Look Delineado Azul

 

Base: Studio Fix fluid en NC45 de MAC.
Polvo: Ben Nye Setting Powder.
Cejas: Anastasia Beverly Hills dipbrow en dark brown.
Delineador: tono azul del flash palette de Makeup Forever.
Rubor: NARS Bronzer duo en Laguna/Casino.
Pestañas: Colossal Big shot de Maybelline en negro.
Labios: Lipglass de Mac.

 

Soft drapping

Soft Drapping-L

Con un soft drapping  y párpados en tonos tierra se logra un look natural e interesante a la vez, que destaca las facciones y  dirige la atención al centro del rostro: los ojos. Al optar por este estilo, asegúrate de que la sombra que utilices sea de un color parecido al rubor que elijas como protagonista del look. Los labios pueden llevarse con un labial cremoso en un tono rosáceo o coral, o en su defecto, un completo nude

Productos utilizados:

Look Soft Drapping

Base: Too Faced Born this way en warm nude.
Polvo: Ben Nye setting powder.
Cejas: Anastasia Beverly Hills dipbrow en dark brown.
Pestañas: Colossal Big shot de Maybelline en negro.
Sombra: Paleta 35T de Morphe.  
Rubor: Piña colada de Vogue Cosmetics.
Labios: NARS Audacious lipstick en Juliette.

 

Labios llamativos

Bold lips

Una opción rápida pero con un acabado impresionante es la piel al natural, pestañas largas y unos labios en un color brillante. Realizamos un contraste entre una piel bastante iluminada y unos labios mate. En esta temporada, los tonos utilizados deben  ser cálidos, para que vaya en armonía con el ambiente. Se recomienda utilizar un tono fucsia o  rojo anaranjado. 

Productos utilizados:

Look Bold Lips

Base: Too Faced Born this way en Golden.
Polvo: Ben Nye setting powder.
Cejas: Anastasia Beverly Hills dipbrow en Caramel.
Pestañas: Maybelline Colossal Big Shot en negro.
Rubor: Milani Tantastic Bronzing Duo.
Labios: NARS Audacious Lipstick en Grace.

 

Síguenos en Instagram como @Revestidamag.

comentarios