Salud

A falta de pesas, banda elástica

  • 15 abril, 2015
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

Hacer de la banda elástica tu accesorio para ejercitarte puede traerte diversos beneficios: aumenta tu fuerza muscular, mejora tu estado físico y los puedes realizar en cualquier lugar (con ayuda del manubrio de tu puerta, desde alguna columna, en el gimnasio o con ayuda del tronco de un árbol si prefieres ejercitarte al aire libre.

banda, elastica, elástica, pesas, band, elasticTambién son un buen sustituto de las pesas si tienes como objetivo aumentar tu resistencia y tu masa muscular. Una rutina habitual puede ayudarte a conseguir la forma que desees en distintas partes de tu cuerpo, pues de acuerdo a como estires y hacia donde estires la banda fortalecerás: tu abdomen, espalda, pecho, piernas, hombros, glúteos y brazos. Aprende aquí cómo realizar cada movimiento de la forma correcta.

Te compartimos una de las rutinas que puedes hacer para trabajar piernas y glúteos, porque esos muslos sí que cuestan fortalecerlos. Hazte amiga de la banda elástica y a estirar:

 bandaelasticapopsugar



1. Apóyate de los hombros y de tus rodillas sosteniendo la banda elástica desde el centro de la  la planta de tu pie derecho y agarrando cada extremo.

2. Estira la pierna derecha en diagonal hacia arriba.

3. Vuelve a tu posición original y repite 15 veces. Realiza lo mismo, ahora estirando la pierna izquierda.

Otros movimientos para tonificar pierna y glúteos

La banda la puedes conseguir por internet. O también puedes hacerla tu misma con tubo de goma de látex, material disponible en cualquier ferretería.

Comentarios