Estimulación temprana para tu bebé

Glennys Advíncola Then | 4 diciembre, 2017 | Compartir:

La estimulación temprana fomenta el desarrollo psicomotor de nuestro bebé. La forma en cómo se adapta al nuevo mundo dependerá del ambiente en que viva, así como de las costumbres que le inculquemos como padres, pues desde su nacimiento hasta los 6 ó 7 años desarrollan el arte de imitar.

estimulación, temprana, bebé, bebe, baby, estimular, estimula

Los juegos, el movimiento, el tacto y la música son claves para una estimulación temprana exitosa. A través de estas actividades lograremos que nuestro/a bebé desarrolle autonomía e independencia y tenga sus habilidades psicomotrices, cognitivas, sensoriales y de lenguaje bien afinadas para interactuar con su entorno.

En el siguiente vídeo conoce la experiencia de padres en esta etapa crucial en el desarrollo físico y psicológico de tu bebé. La psicóloga clínica, Nicole Imbert, también nos describe las primeras señales de estímulo que debemos procurar a medida que nuestro hijo/a va creciendo. “Desde los seis meses ya debe empezar un balbuceo y a tratar de comunicarse”.

Agradecimiento especial a:
@huggiesrd

Colaboradores: 
@babytimerd
@lilliamfondeur
@centroescano
@rie.com.do
@revistamidinero
@centrointeractuo
@gabyroserd
@madreenfuga
@holacaracolard

Comparte tus comentarios y sugerencias más abajo, en nuestro correo editora@revestida.com o en nuestras redes sociales @RevestidaMag y @MarianneCruzG.

comentarios