Belleza

El pintalabios rojo perfecto

  • 26 diciembre, 2016
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Cuando pensamos en el color de las fiestas nos llega a la mente el rojo. Por eso, pintar nuestro labios de ese color es muy frecuente para estas fechas. Pero hay algo que debes tener en cuenta, no todos los rojos son iguales y no todos los tonos de rojo le van a todas las pieles.

Paola Fabián, makeup artist, nos explica por qué a veces a una amiga le queda espectacular un pintalabios rojo, y cuando nosotras lo probamos, el resultado no es el mismo.

Nuestro color de piel no es el mismo, algunas tenemos un subtono cálido, frío o neutral, por lo que los colores no nos quedarán nunca igual. Por eso Fabián nos ha compartido una guía para que puedas desde hoy buscar el labial adecuado para ti.



Tonos de piel

Si tu piel se inclina hacia el amarillo o naranja, tienes un subtono cálido y los colores que lo complementan son los rojizos o naranjas. Por ejemplo: si tienes la piel morena, como Rihanna, un rojo anaranjado te hará lucir fabulosa y además más bronceadita.

Si tu piel tiene un tono rosado, los tonos que lo complementan son los azules o violetas. No significa que buscarás un labial azul o violeta, pero sí un rojo que se incline más hacia estos pigmentos. Por ejemplo: un rojo vino o un tono que “tire” a rosado como el de Miley Cyrus.

Hay pieles que son más neutrales, que no se inclinan ni a amarillo ni a rosado, a estas pieles les favorece probablemente cualquier tono.

Tendencia

Rojo burdeo y rojo borgoña.

Y como siempre es bueno conocer las tendencias, Paola nos recomienda para esta temporada buscar los tonos rojos oscuros, tipo burdeos o borgoña, ya que son los principales colores de esta temporada. Te darán sin duda un efecto un poco más gótico y dramático.

Elegir un labial es más complejo de lo que pensamos, ya que más que elegir el tono adecuado, está el efecto que deseas lograr: matte o brillo. Si bien los labiales con terminación matte siguen estando muy de moda, el brillo en estas fechas toma el protagonismo según Fabián. Por eso considera que puedes combinar un labial matte y arriba aplicar un poco de gloss o llevarlo totalmente matte, cuya duración por su textura es casi siempre mucho mayor y no necesitas retocar a menudo.

Trucos y recomendaciones

 

  • Paola Fabián te recomienda no llevar pintalabios matte si tienes los labios resecos, ya que aumentarás la resequedad. Opta mejor por labiales que te brinden además de color, humectación o aplica antes un humectante de labios.

Aunque no es una regla, al final usa lo que te guste y lo que te haga sentir bien. Lo llevarás con confianza y eso te hará lucir aún más atractiva.

  • Siempre delinea tus labios antes de pintarlo con la barra. Debes dar primero definición y luego rellenar. Nunca queda igual si lo aplicas directo a si lo haces con un pincel, siempre quedará mejor con el pincel. Puedes poner un poquito de base y polvo antes y así preparas la piel para recibir el color y además aseguras que se adhiera bien y te dure por más tiempo. 

Ya tienes toda la información que necesitas: el tono de rojo perfecto para tu piel, las tendencias para esta temporada, trucos de cómo pintar tus labios… ahora solo tienes que poner en acción lo aprendido. 

Síguenos en las redes @RevestidaMag

Comentarios