Sin categoría

Dos hombres y no me decido

  • 10 junio, 2013
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

¿Qué pasa cuando en el camino te enamoras de dos hombres al mismo tiempo, o cuando te atraen dos tipos de hombres con personalidades diferentes (tímido versus osado)? Dentro de la cultura occidental en la que vivimos, sentir atracción por dos personas a la vez no es inusual, según la psicóloga Ozary Lluberes. Si te has visto en esta encrucijada de la vida, es tiempo de distinguir  tus emociones.

enamorada de dos

Un reto que te pone a reflexionar sobre tus valores y deseos y replantea el estilo de vida que nos enseñaron desde pequeñas: conocerlo a él, darse el primer beso y ser felices para siempre.

Si estás soltera y tu conciencia te dice que es tiempo de elegir entre uno y otro, te invitamos a que realices el siguiente proceso:



Haz una lista de las cosas que te gustan, y lo que no, de ambos prospectos. Toma en cuenta su personalidad, apariencia y habilidades. Luego analiza toda tu investigación.

Planea con ambos las mismas actividades: Luego, califica todo lo bueno y lo malo que haya sucedido durante el tiempo que pasaste con cada uno de ellos. ¿Con quién disfrutaste más? Mira cómo se comporta ante ti. Presta atención a cada detalle, que en eso eres experta por el sólo hecho de ser mujer. Con ello podrás tener una idea más clara de quien despierta más tu atención.

En cuanto a tus sentimientos, sé honesta: Trata de descubrir quién te gusta más, sin importar quién es más simpático o inteligente. Sé objetiva. Piensa en quien se acopla más a tu amor propio, con cuál de los dos merece la pena compartirlo.

Sé respetuosa con quien no hayas elegido, y trata de alejarte, al menos mientras baja la intensidad de sentimientos: Si decidieran ser amigos, es algo que deben ver con la distancia del tiempo ya que la situación con él está aún muy viva y podrías recaer.

Cuando se está en una relación, la situación es más delicada

Si todavía tienes dudas y tu corazón mira para ambos lados,  te dejamos con la experta en estos  temas, la psicóloga Ozary Lluberes, para que te aconseje y te ponga alerta de las consecuencias:

Puede que la relación esté en crisis

Cuando las relaciones están atravesando un proceso de crisis puede haber sentimientos encontrados y dudas, ya sea por mala comunicación, faltas de respeto, diferencias de pensamientos y/o acciones, ausencia de intimidad, problemas económicos, diferencias ante la crianza de los hijos, entre otras. Si tu pareja  no está dispuesta a negociar contigo para resolver los conflictos, eres más propensa a entrar en desenfoques con terceros. ¡Cuidado!

Trata este dilema contigo misma

Estos temas se deben manejar tanto internamente como con una persona objetiva, por eso se menciona la búsqueda de ayuda de un especialista de la conducta. No se recomienda hablarlo explícitamente con la pareja porque estas situaciones le pueden hacer mucho daño a la relación.

Si ya tomaste una decisión…

Sé honesta y dile que las cosas no andan bien. Trabajen como pareja para lograr un bienestar si así lo desean.

No confundas el amor con el enamoramiento

El amor es un proceso individual que nunca se debe de perder y es un proceso hermoso de crecimiento personal. El enamoramiento es una conexión física, emocional y espiritual que se disfruta en reciprocidad con otra persona.

Llevar una relación sana implica…

Exclusividad, lealtad y respeto, algo que no se da en vínculos de tres o más personas.

Ellas han pasado por esta encrucijada

Paloma Martínez

Sí. Me gustó otro mientras estaba enamorada de uno, pero nunca sentir amor por los dos, sólo por mi pareja.

Arlene Rodríguez

Llegué a entablar una conversación con alguien pero luego empecé a hablar muy  a  menudo y me di cuenta de que me gustaba y yo a él. Entendí que por respeto a mi pareja era mejor distanciarme un poco de esa persona.

Anónimo

Yo estuve con dos personas pero no me enamoré de las dos, sólo de una. Estaba en una relación estable, pero yo no estaba enamorada de él, sino de la otra (quien fue mi pareja antes que él). Tuvimos percances, ambos se enteraron, pero se lo negaba tanto a él como al otro. Al final, terminé con mi novio para estar con mi ex novio (pero sin tener nada serio). Ahora estoy sola, la relación con mi ex novio no era saludable.