Bienestar

DIY: Babero para recién nacidos

  • 21 junio, 2017
  • 23 MINS READ
  • COMPARTIR

Resultado Final

Todas nos emocionamos a la hora de escoger accesorios para bebé, ya que tienen el poder de despertar ternura incluso en las personas más insensibles. Ya sea para hacer un regalo como tía, amiga, o asumir tu rol de Mom-to-be, un babero es una excelente opción.

En ocasiones, no encontramos exactamente lo que buscamos, así que… ¿Por qué no hacerlo tú misma? Además, el realizar un accesorio personalizado le agrega un valor especial a tu regalo, o prenda para tu bebé. Por esto, te traemos dos opciones de cómo realizar un babero con tus propias manos. Ármate de valor, saca tu máquina de coser y afila tus tijeras. ¡Aquí vamos!



Materiales:

Tela de jersey,  piqué o algodón estampado:

  • 1/2 yarda de estampado de rayas.
  • 1/2 yarda de estampado de  lunares.

Ojo: En caso de elegir el segundo modelo con  cinco cortes se añadirían dos tipos de tela más con diferentes estampados en una cantidad de 1/4 de yarda.

  • 1 cono de hilo blanco
  • 1 cono de hilo verde
  • 1 paquete de botones de presión
  • 1 paquete de agujas de mano
  • 1 paquete de  alfileres
  • 1 paquete de  alfileres pequeños sin cabeza
  • Lápiz de cera o tiza para marcar
  • Tijera para cortar tela
  • Tijera regular (de papel)
  • Descosedor 
  • Regla cuadriculada
  • 2 botones decorativos

Opción #1: Babero de un solo color

Nivel de dificultad mínimo

1. Descarga el primer patrón aquí. Imprímelo en una hoja tamaño 11×17.

2. Recorta por el borde.

Paso 3

3. Colócalo verticalmente encima de la tela estampada de tu preferencia. Asegúrate de que el patrón esté completamente derecho y además, se encuentre en paralelo con el borde de la tela.

4. Fíjalo con alfileres y luego recorta justo en el borde.

Paso 3 y 4

Recorte

Delantero

5. Repite el mismo proceso con la tela blanca para obtener la parte trasera. 

Delantero

Delantero y Trasero

6. Coloca una delante de la otra, con el lado derecho de la tela hacia adentro. Hilvana a una distancia de 1/4 de pulgada. Si no sabes cómo hilvanar, aquí puedes ver cómo hacerlo. Al terminar puedes retirar los alfileres.

7. En el centro del babero, con la tiza o lápiz de cera, marca una distancia razonable que puedas dejar sin coser. Esto es de suma importancia porque luego toda la pieza va a ser volteada por ese orificio.

8. Cose a 1/4 de pulgada de distancia. Luego, retira el hilván.

9. Después, haz unos pequeños cortes  en el borde sobrante, casi llegando a la línea de costura, con una separación de aproximadamente dos pulgadas, esto permitirá que pueda doblarse fácilmente. Posteriormente, voltea la pieza. Al terminar, plánchala con cuidado  para que sea más fácil coser a mano el segmento que quedó abierto.  

Cortes

Volteado

10. Cose a mano el segmento con una puntada invisible. Aquí tienes una explicación más detallada. 

Costura Oculta

11. Cose los botones a presión, uno de cada lado de las puntas del babero con una dirección hacia dentro. Al finalizar, cose el botón decorativo en el extremo superior. Y… ¡Listo! Ya tienes tu babero.

Último paso

Resultado Final

 

¿Te sientes confiada? Pues intenta con esta opción más llamativa.

Opción #2: Babero con paneles de color.

Nivel de dificultad: Medio.

1. Descarga el segundo patrón aquí. Imprímelo en una hoja tamaño 11×17.

2. Recorta por el borde. Y luego, recorta y separa los diferentes segmentos con su enumeración. Cada pieza corresponde a una tela de estampado o color diferente. También, puedes repetir un estampado como desees.

 Paso 1- Segundo Babero

3.Coloca cada pieza verticalmente encima de las diferentes telas. Recuerda asegurarte de que el patrón esté completamente derecho. Fíjalos con alfileres y luego recorta pegado del borde.

Paso 2

4.Toma las  piezas  4 y 5, y luego, fija sus extremos con alfileres y cose con el derecho de la tela hacia adentro a una distancia de 1/4 de pulgada.

Paso 3

5. Abre las costuras y sujeta con alfileres, después une el extremo superior de esta pieza con la pieza número 3. Posteriormente, cose ésta a la pieza 2 y repite el proceso con la pieza 1.

Paso 4

Paso 5

Continuación Paso 5

Paso 5

6. A este paso, ya has de tener toda la parte delantera del babero. Ahora vas a tomar esta pieza y colocarla encima de la tela blanca, fíjala con alfileres y recorta la tela que se encuentra detrás, ésta será la parte trasera.

Paso 6

Trasero y delantero

7. Abre todas las costuras que se encuentren en la parte trasera de la pieza delantera,  coloca una delante de la otra  e hilvana a una distancia  de 1/4 de pulgada con el lado derecho de la tela hacia adentro. Si no sabes cómo hilvanar, aquí puedes ver cómo hacerlo. Al terminar puedes retirar los alfileres.

Hilvanado

 

8. En el centro del babero, con la tiza o lápiz de cera, marca una distancia razonable que puedas dejar sin coser.

Paso 7

9.Cose a 1/4 de pulgada de distancia. Posteriormente, retira el hilván.

Costura interior

10. Haz unos pequeños cortes en el borde sobrante con una separación de aproximadamente dos pulgadas. Voltea la pieza y después plánchala con cuidado.

Cortes

11.Cose a mano el segmento con una puntada invisible. Aquí puedes ver una explicación.

12. Cose los botones a presión, uno de cada lado de las puntas del babero con una dirección hacia dentro. Para terminar,  cose el botón decorativo en el extremo superior.

Resultado Final

¡Listo! Cuéntanos tu experiencia y comparte tus resultados.

Síguenos en Instagram en @Revestidamag .

Comentarios