Tendencias

Decorando con Gaby Rose

  • 16 mayo, 2016
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

IMG_0871

Curiosidad y creatividad son dos palabras que podrían definir a Kirsys Mejía, una mujer que decidió encaminarse por el diseño y la creación. Su inquietud por el diseño de interiores la llevaron a cursar una maestría en arquitectura de interiores con titulación española luego de estudiar arquitectura. Para concretizar sus sueños, creó su proyecto Gaby Rose, una tienda donde se pueden encontrar regalos y detalles personales, aromas, y por supuesto: decoración.

image2

Para esta temporada de primavera verano 2016, ¿cuáles elementos no deben faltar en la decoración del hogar?



Lo primero es cosa de colores, la primavera del 2016 tiene dos protagonistas, el Rosa Cuarzo y el Azul Serenity, ambos pasteles de la paleta de Pantone los cuales enlazan perfectamente con los amarillos y vibrantes que trae la temporada. Igualmente el print floral llega cada año para adueñarse de los tejidos, los cojines, sábanas y cada rincón del hogar pueden convertirse en una estampa primaveral. Aunque parezca extraño, los tonos metálicos se apoderan este año de la primavera, los vemos en acentos decorativos como piezas y esculturas. 

¿Hay algún elemento que sea  “atemporal” el cual se convierta en una inversión a largo plazo?

Sí, claro, una buena pieza puede ser una salvación a la hora de aprovechar su uso. Por ejemplo, un buen sofá es ese elemento en el que podemos invertir un poco más siempre que sea posible, pues si es cómodo y de buena calidad puede durarnos mucho y con solo cambiar los cojines tendremos nuestro sofá para varias temporadas.

¿Cuáles son los colores a usar o que predominan en la decoración?

Todo va a depender del gusto de cada cual, hay quienes se sienten más cómodos con tonos pasteles y otros prefieren atreverse con el color. Yo recomiendo que para no hacer grandes cambios que requieran mucho presupuesto, lo ideal es agregar color en los complementos como cortinas o alfombras. Las piezas decorativas también imprimen color a los espacios sin recargar demasiado. Si la idea es destacar un área con el uso del color, se puede lograr con revestimientos de pared como empapelados.

image1

¿Qué nunca debemos mezclar cuando estamos decorando  (ya sea textura, elementos, colores…)

Cuidado con la lucha de poderes entre colores y texturas, si bien es cierto que las tendencias en decoración cada vez van más marcadas a mezclar estilos y colores y que el llamado «mix and match» nos engatusa mezclando formas, hay que velar por no convertir una estancia en un circo. Sí es válido hacer composiciones audaces con rayas y lunares por ejemplo, pero toda mezcla debe guardar un mismo lenguaje, ya sea de tonos de color o de texturas para no hacer de la decoración un estilo desagradable.

image3

¿Qué le recomienda a las personas que están comenzando a ambientar un lugar (recién casados, quienes comenzarán a vivir solos, re-decorar una habitación o sala)?

Que se tomen su tiempo, no tienen que tener todo listo a la primera. Para los recién casados, pues lo primero es tomar en cuenta las preferencias y necesidades de ambos, determinar qué estilos y colores prefieren y de qué cosas definitivamente no son de su agrado. Siempre que se va a emprender un proyecto de decoración recomiendo trabajar bajo la norma de un presupuesto, ya que así pueden establecer prioridades y cuidar la armonía.  

Aquí tienen los consejos de una experta, no te compliques demasiado. Y si de verdad el diseño no es lo tuyo, pues comunícate con la arquitecta Kirsys Mejía en Gaby Rose, sabemos que estarán más que complacidos de atenderte. 

Síguenos en las redes @RevestidaMag.

Comentarios