Actualidad

Cómo crear tu propio gif y compartirlo en la redes sociales

  • 16 octubre, 2017
  • 10 MINS READ
  • COMPARTIR

Los gifs son una manera divertida de darle vida a tus redes sociales, puedes obtenerlos de los que circulan de red en red, de la mayor página de gifs, giphy.com, o los puedes crear tú misma en base a tus fotos y videos.

Aquí te cuento el paso a paso de cómo crear y subir un gif en Facebook, Instagram y Twiter desde Giphy.com y la aplicación Gif Maker.

Giphy.com



 

  1. Regístrate en Giphy.com.
  2. Haz clic en el botón Crear que se encuentra en la parte posterior derecha de tu pantalla.
  3. Para crear tu gif salen tres opciones, tomar la foto o grabar video, subirlos desde tu galería o pegar el url de una imagen o video en línea o un gif ya creado de los que se encuentran en la página.
  4. Una vez cargas el vídeo se despliegan opciones para seleccionar dónde quieres que inicie el vídeo, la duración, el texto y tags.

 

Para el texto puedes elegir entre diferentes estilos, tamaños y colores.

Para finalizar le das a crear gif y esperar a que cargue.

¿Cómo subirlo a las redes sociales?

Facebook y Twitter

Para subirlo a Facebook y a Twitter solo tienes que compartir desde las mismas opciones que te da la página. Una vez decidas compartir el gif te pedirá que inicies sesión en cada una de las redes. Inicias, le das a cargar y listo.

Instagram

Para Instagram debes pulsar el icono y se despliega una ventana para que pongas tu correo y se te enviará el gif convertido en video. Debes descargarlo desde tu celular y luego lo subes desde tu galería.

 

Gif Maker

Es similar a la página web pero la aplicación te da más opciones a la hora de crear y compartir un gif.

  1. Descarga la aplicación Gif Maker.
  2. Pulsa el botón crear nuevo que se encuentra en la parte superior a la derecha de tu pantalla.
  3. Selecciona desde tu galería y corta el video de 4 a 5 segundos preferiblemente.
  4. Selecciona la velocidad, filtros, marcos, texto, stickers, imagen o gif.
  5. Cambia el texto de color y tamaño, agrega emojis animados.
  6. Selecciona guardar.
  7. Una vez creado se desplazan opciones de borrar, editar y compartir.

 

Compartir en Facebook

Para subir a tu muro de Facebook al igual que desde la página, le das a compartir, seleccionas el icono de Facebook. El gif cargará primero en la página Giphy.com que es la web de gif más importante y luego subirá a tu perfil.

Twitter

Para Twitter debes entrar a tu perfil, darle a twittear y veremos el gif que se guarda en la galería, seleccionar y subir. Si lo subes desde la aplicación se cargará como un link para ver el gif en la página de Giphy y no el video como tal.

Instagram

Para Instagram, lo compartes desde la aplicación pero debes tener en cuenta que el tamaño es diferente y se pueden perder algunos detalles como letras o cualquier elemento que agregues. Procura que no quede muy cerca de los bordes.

 

WhatsApp

La aplicación te da la opción de compartir en WhatsApp. Te saldrá un mensaje, debes darle a ‘Ok’, selecciona a quién se lo vas a enviar, cambias el formato de video a gif y listo.

Esta aplicación no es solo para crear, también tiene cientos de gif que puedes descargar y compartir.

¡Es tu turno! Inventa, crea y diviértete.

Síguenos en  @Revestidamag.

 

Comentarios