Salud

Consejos para una dentadura perfecta

  • 21 abril, 2014
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

dentaduraperfecta

No usar la técnica adecuada para lavar tus dientes, cepillo apropiado o hilo dental pone en peligro la salud y la blancura de tus dientes.

Lucir una bella, sana y blanca sonrisa es todo un desafío, pues en ocasiones nuestro hábito alimenticio provoca que nuestros dientes pierdan su blancura.

El especialista en Odontología de Crest Oral-B, Dr. Hector Cabañas, explica que el cepillo de dientes e hilo dental son nuestros mejores aliados y nos recomienda qué malos hábitos debemos erradicar.



Aquí unos tips: 

Cepilla cada sección de dientes durante 10 segundos: La forma correcta de hacerlo es de la encía hacia afuera (nunca al revés)  y las muelas en la zona de masticación. De la misma manera, es muy importante que complementes el cepillado con el uso de un enjuague bucal que elimine los gérmenes que producen el mal aliento y refresque sin el ardor del alcohol.

Usa pasta dental con prescripción médica: Existe una gran gama de pastas dentales, el detalle está en saber cuál realmente necesitan tus dientes, para esto necesitas consultar a tu odontólogo. Hay pastas que ayudan a remover hasta el 80% de las manchas superficiales, si se acompañan con un cepillado correcto.

Cepilla la lengua  y el paladar: Al hacerlo eliminas las bacterias que se albergan en el interior de tu boca y causan el mal aliento. Para conseguir esto, es necesario que tengas un cepillo cuyas cerdas centrales ayuden a retener la pasta dental. 

Dientes lisos: Para confirmar que no has dejado restos de placa o de comida, pasa tu lengua sobre ellos. Si sientes tus dientes lisos es señal de que has hecho buen trabajo.

Ahora bien, además de seguir al pie de la letra los consejos anteriores, no puedes dejar atrás estas herramientas que ayudarán a cumplir tu cometido, debes convertirlos en tus aliados.

Cepillo dental

Dentadura 2

Este debe ser de un tamaño proporcional a tus dientes y no muy duro, puesto que podría lastimar tus encías.También, procura cambiarlo cada tres meses, pues en él se acumulan restos peligrosos y humedad, es recomendable dejarlo secar después de usarlo.

Hilo dental

hilo-dental

Son múltiples los beneficios de usar hilo dental luego del cepillado. Deslízalo suavemente entre cada unión de dientes y retíralo hacia abajo para que se lleve los restos de los alimentos.

Visita al dentista

Visita al dentista

Haz espacio en tu agenda para esta importante cita, debes hacerlo por lo menos dos veces al año para que te realice una limpieza dental y chequee que todo está libre de caries o gingivitis. 

Adicionalmente, debes despojarte de unos cuantos malos hábitos que no le hacen bien a tu dentadura. Estos son:

-Ingerir mucha azúcar.

-Abrir cosas con los dientes.

-Morder dulces o hielo.

-Chupar limones.

-Ir a la cama sin haberte cepillado.

-Fumar.

La salud bucal forma parte esencial de nuestro bienestar físico. Presta atención a los tips que te presentamos, visita a tu odontólogo y verás que deslumbrarás a todos con tu radiante y blanca sonrisa.

Fuente: Altonivel.com.mx

Comentarios