Plus Side

¡Conoce tus curvas!

Por Revestida

  • 8 octubre, 2015
  • 13 MINS READ
  • COMPARTIR

TIPO DE CUERPOS

Para sacarle mayor provecho a nuestro guardarropa y no preocuparnos más por cómo nos vemos y cómo somos vistas, conflictos diarios entre la ropa que elegimos y nuestro maravilloso y voluptuoso cuerpo, les comparto una guía gráfica con los tipos de cuerpo (Tipología Corporal) y las prendas que deberías usar y evitar para lucir espectacular e impactar a todos a tu paso…

Reloj de Arena

KIM - RELOJ DE ARENA



  • Las afortunadas, pues tienen una figura súper proporcionada. Hombros alineados con sus caderas. Cintura, pecho y trasero bien definidos. Así que a ustedes se les permite todo. Eso sí, evita generar demasiado volumen en solo una parte de tu cuerpo, y si vas a hacerlo que sea en la parte inferior o busto. Los vestidos, enterizos y faldas tubo te quedan fantástico.

Qué debes lograr

  • Sacar provecho a tu cintura, equilibrar la parte superior e inferior de tu cuerpo y alargar tus piernas.

Qué prendas usar

Parte superior:

Camisas, chaquetas y vestidos con hombros definidos, cuellos V y redondos pronunciados o profundos, cinturones no importa el ancho del mismo, pero la idea es resaltar o marcar tu cintura.

Parte inferior:

Tonos atenuados o menos llamativos que las prendas que utilices en la parte superior. Pantalones de líneas rectas, jeans estilo bootcut o vaqueros (se ajustan hasta las rodillas y luego bajan creando una ligera línea acampanada, favorecen todas las figuras pues generan un equilibrio entre las partes superiores e inferiores), faldas tipo lápiz, rectas y con vuelos. Tienes libertad de usar prendas cortas que alarguen tus piernas y equilibren aún más tu hermosa figura.

Triángulo Invertido

Mariah - Triangulo invertido

  • Hombros más anchos que tus caderas, cintura poco definida, caderas estrechas, además de piernas y brazos delgados

Qué debes lograr

  • Suavizar visualmente tus hombros, definir tu cintura y potenciar tus caderas. Vestir este tipo de figura consta de generar volumen en la parte inferior del cuerpo y evitar a toda costa generarlo en la parte superior ya que lo que se quiere es dar equilibrio. Como se ha mencionado, se genera volumen con estampados, brillos, colores claros, vuelos, entre otros.

Qué prendas usar

Parte superior:

Prendas poco estructuradas en hombros y entalladas, colores enteros o lisos que contrasten con la parte inferior. Lo ideal es bajar volumen en esta parte. Los escotes en V y redondos pronunciados están más que permitidos.

Parte inferior:

Pantalones rectos o bootcut con algo de textura en las caderas (como bombachos), faldas con vuelo, tipo globo o corte A (las faldas midi son perfectas para este tipo de cuerpo, pues crean volumen en la parte inferior). Usa colores luminosos y estampados llamativos, bolsillos, aplicaciones o cualquier tipo de adornos en faldas y pantalones que capturen el interés en esta zona.

Triángulo o Pera

BEYONCE - TRIANGULO

  • Nos caracterizamos por tener los hombros más estrechos que las caderas, cintura bien definida, caderas y trasero voluptuosos.

Qué debes lograr

  • Para vestir este tipo de cuerpo lo que puedes hacer es resaltar la parte superior de tu figura con estampados, brillos, escotes; suavizar tus caderas y alargar las piernas.

Qué prendas usar

Parte superior:

Prendas estructuradas en hombros, no muy ajustadas y de corte lineal, bolsillos, volantes, estampados, brillo y todo tipo de motivos que capturen el interés visual en esta zona. Tops con tirantes estrechos o sin tirantes. Escotes para generar volumen. Los collares “statement” son un “must have” para ti.

Parte inferior:

Pantalones sin bolsillos ni adornos, preferiblemente corte recto, faldas rectas sin vuelo, evita prendas muy cortas, inclínate por faldas a las rodillas o por encima de ellas, prendas en colores lisos y opacos, con estampados diminutos o sin ellos, pues crean volumen en esta zona. Si eres de las que como yo «ama sus caderas» pues muéstralas, pero divinamente.

Rectángulo

MEGHAN TRAINOR - RECTANGULO

  • Caderas y hombros están alineados (igual medida), es una figura recta sin muchas curvas, cintura poco definida,  poco pecho y trasero plano.

Qué debes lograr

  • Lo ideal es CREAR CURVAS, definir la cintura, restar rectitud a tu silueta y aportar movimiento a tu cuerpo.

Qué prendas usar

Parte superior:

Piezas poco estructuradas, blusas o chaquetas que estén por encima de las caderas, vestidos de corte imperio, tops péplum. Estas prendas aportan movimiento a la figura y definición a la cintura. Estampados, brillo y collares que lleguen encima del escote, vestidos cruzados y correas que creen el efecto de cintura.

Parte inferior:

Pantalones pitillo, skinny o bootcut, faldas de corte recto, plisadas y con vuelos. Puedes usar estampados y cortes tipo A, tejidos con caída y peso.

Ovalado

Melissa - Ovalado

  • Los cuerpos ovalados se caracterizan por tener un abdomen prominente, cintura ancha y hombros angostos. Por lo que disimular el abdomen es el principal objetivo y de esa manera estilizar la figura.

Qué debes lograr

  • Alargar tu silueta, estructurar tu cuerpo y aportarle mayor esbeltez.

Qué prendas usar

  • No debes tomar demasiados riesgos, si bien la moda se trata de experimentar, hay que hacerlo con precaución ya que lo ideal es usar un look monocromático. Pero resulta súper aburrido usar un look monocromático siempre, entonces lo ideal es jugar con las tendencias. Evita ropa muy ancha, tampoco te escondas, resalta lo que más te guste de tus atributos.

Parte superior:

Estructuradas en hombros, sinuosas y/o con movimiento. No uses blusas ni blazers rectos o muy ajustados. Cuellos V son permitidos. El corte imperio es ideal, pues estiliza significativamente. Tejidos que aporten peso y con caída. Líneas horizontales en estampados.

Parte inferior:

Usa pantalones y faldas rectas a la cintura y hasta la rodilla, de tu talla o entallados con zippers o cremalleras a los lados. Los estampados pequeños también son tus aliados, ya que no aportan mucho volumen.

PLUS SIZE BLOGGERS - TIPO DE CUERPOS

Si ya identificaste tu tipo de cuerpo y comprendiste cuáles prendas te favorecen o no, lograr el look espectacular que anhelas ya no será un reto; sino más bien pura diversión.

Eres el reflejo de tu interior. Por tanto, antes de iniciar cualquier transformación externa, debes trabajar primero la parte interna: Autoevaluarte, autoaceptarte y amarte, luego entonces podrás lograr el cambio que anhelas y luchar por tu bienestar.

Plus Side

 

Comentarios