Bienestar

Cómo lograr que él te consienta

  • 13 febrero, 2014
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

comunicación pareja

Tienes que practicar mucho, eso es lo primero y solo lo puedes lograr con la firme base de la comunicación. Aquí no hay que ocultar nada. Está prohibido suponer o asumir y sobretodo, estar conscientes de que nos referimos a esa persona con características opuestas a las de nosotras y que nos encantará por un buen rato si identificamos a tiempo sus cualidades, ‘mañas’ y preferencias. 

De acuerdo a la perspectiva del psicólogo Daniel Vásquez, debes aplicar el siguiente método, que de acuerdo a sus enunciados suena sencillo, pero para lograrlo tendrás que practicarlo varias veces, cantidad que dependerá de cuán interesada estés en tu pareja.

Lo que quieras, pídeselo, así de sencillo. Ellos no son adivinos y se apoyan de eso para conseguir lo que quieren. Complácelos y complácete solicitando lo que deseas.



Pídeselo bien. «Las moscas se atrapan con miel». Sea cual sea tu carácter, cuando queremos algo lo hacemos de buena manera, así mismo debe ser cuando se trate de nuestra pareja. Hasta ahora, puro sentido común.

Pídeselo más de una vez. Aquí la paciencia puede llegar a pender de un hilo, pero sí. El experto justifica que los hombres escuchan luego de que se les dice lo mismo más de una vez.

Dale premios por su buena conducta. En la etapa primaria de toda relación, ya sea noviazgo o matrimonio, las costumbres de cada uno pueden verse confrontadas. Ese día, en que por fin, tu pareja asimiló que no te gusta escuchar en el camino una emisora con un grupo de ‘locutores’ aplaudiendo y discutiendo en cabina (simultáneamente), y puso uno de los éxitos de Juan Luis Guerra, debes recompensarlo. Puedes hacerle una cena especial, besarlo de una nueva forma, o lo que se te ocurra, no te limites…

Negocia con él. A ellos les encanta negociar.

Testimonios

Le preguntamos a chicas revestidas solteras, ennoviadas y casadas cómo logran que su pareja las consienta:

parejas

Julia (nombre ficticio): «Tienes que aparentar delante de sus amigos que el siempre tiene la última palabra. Sin embargo, cuando estén solos le dices: mi amor yo sé que quieres ir al restaurante pero yo tengo mucho que no voy al cine». Nos recuerda que somos inteligentes y que los hombres son predecibles, es decir que «llevamos las de ganar».

«Siempre que yo quiera hacer algo que sé que él no quiere, le planteo la opción de que si me complace en eso que quiero, podemos hacer algo que a él le guste», confiesa Karla (nombre ficticio), quien lleva dos años de casada. 

Pero con las opciones, debes saber cuál ofrecer. Piensa en lo que te conviene. Otra chica nos comparte este truco: «Mi amor, ¿qué tu crees de esto y esto? Y le das dos opciones: una que le beneficie a él y otra que le afecte».

Pero que se entienda que no quieres beneficiarte tú solamente. Otra chica, quien lleva cuatro años de relación, nos insta a ser lógicas sobre lo que ofrecemos. Si te quiere, siempre te escuchará y tomará en cuenta tu punto, apagando su lado egoísta.

Ya con estos consejos y testimonios, te prometemos que encontrarás el balance perfecto para ser una pareja feliz (define felicidad para ti) y lograrás que tu chico te consienta hasta sin querer. 

Insistimos, la base de una relación saludable es la comunicación. La doctora Amarilis Then, nos lo corrobora, ya que así «se pueden aclarar todos los puntos y no dejar las cosas a suposiciones». Nos recomienda el libro ‘Los cuatro acuerdos de Miguel Ruiz’, que nos invita a no hacer suposiciones, y así no solo llevar una buena relación con tu pareja, sino con todo los que te rodean.

Comentarios