Cambios hormonales: mitos y realidades

Marianne Cruz González | 8 septiembre, 2017 | Compartir:

Todavía hoy por hoy no sé si he sido muy hormonal o poco durante el embarazo. No sé si la llorada con ‘jipío’ que dí en casa una vez… Los calores tan fuertes que me daban que sentía que me iba a desmayar… O simplemente mi negación a escuchar mensajes de audio de Whatsapp (y créanme cuando les digo que no los escucho), fueron indicio alguno de que mis niveles de progesterona estaban en sus buenas.

Honestamente, nunca sabremos si mi temperamento o cambios de humor durante estos meses todos fueron por los cambios hormonales o si simplemente fue un mal día. Lo que sí sé es que mis seres queridos fueron consecuentes y comprensivos. Me han cuidado, mimado, y me han permitido tener momentos difíciles sin reprocharme.

En cuanto a lo físico, no tuve espacio para las dudas: el sueño incombatible, la acidez, el dolor en las muñecas, aquel bajón de presión y la hinchazón en las piernas, me acompañaron durante todas estas semanas. Pero, ¿qué tanto debemos esperar en esta etapa? ¿qué tan benevolente debes ser contigo misma? Esto lo abordan profesionales de diversas áreas, madres  y padres según las informaciones que manejan y, muy importante, sus experiencias.

Aquí les dejamos con la primera entrega de ¡Ya Eres Madre!: “Cambios Hormonales: Mitos y Realidades”.

 

Agradecimiento especial a:
@huggiesrd
@parmalat_rd
@yogurtyoka

Colaboradores: 
@babytimerd
@lilliamfondeur
@centroescano
@rie.com.do
@revistamidinero
@centrointeractuo
@gabyroserd
@madreenfuga
@holacaracolard

Por favor compartan con nosotros sus comentarios y sugerencias más abajo, en nuestro correo editora@revestida.com o en nuestras redes sociales @RevestidaMag y @MarianneCruzG.

comentarios