Moda

Boho Chic en las calles

  • 17 agosto, 2017
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

La mayoría de las tendencias que han surgido durante este verano forman parte del estilo conocido como Boho Chic, el cual unifica encaje, tejidos vaporosos, estampados étnicos, y colores en tonos tierra con una estética un poco más cuidada y original.

El estilo bohemio siempre ha sido popular durante el verano al ofrecer opciones divertidas para asistir a los diferentes festivales, conciertos y demás actividades al aire libre. Por otro lado, el estilo chic es mayormente utilizado durante la primavera, brindando una apariencia más elegante sin ser demasiado ostentoso. La contraposición de estos elementos crea un opción interesante a la hora de vestir por ser una propuesta ecléctica.   

A continuación, un pequeño recuento de las principales combinaciones  y piezas que  forman parte de este estilo.



Bolsos con bordados y flecos

Bolsos bordados

Un elemento llamativo capaz de darle una apariencia diferente a cualquier vestuario. Generalmente, vienen con bordados de pedrería con colores contrastantes, pero para que entre dentro del estilo Boho Chic, es preferible que tenga una base en beige o que los colores utilizados sean análogos.

Sombrero de ala ancha 

Sombrero de ala ancha

Los sombreros de ala ancha se han convertido en uno de los favoritos del momento. A la hora de usarlos se debe tener en cuenta que son llamativos y no deben competir con el resto del look, para ello debes utilizar colores oscuros o neutrales. Aunque parezca que el Boho Chic no tenga reglas, todas las piezas se coordinan de forma que tengan colores similares y creen cierta armonía. 

Estampados llamativos 

Desfile

Cuando pensamos en bohemio, inmediatamente nos llega a la cabeza el estampado Pasley que, aunque no es el único que se utiliza en esta forma de vestir, sin duda es un referente para los demás patrones utilizados. Los estampados étnicos en en tonos cálidos, en contraste con los demás tonos más oscuros, crean un mix and match perfecto. Aquí, en un  desfile de Isabel Marant vemos cómo estos estampados pueden utilizarse en todo tipo de piezas.  

 

Mules, flecos y color

 

Zapatos Boho Chic

Sin duda el calzado es uno de los accesorios más divertidos en el Boho Chic. Los diseños más representativos son los mules y los botines en colores mocha y castaño, usualmente con detalles de estampado tribal o flecos. También, existen otras adaptaciones al calzado un poco más comunes, al añadirle flecos o bordados a sandalias y zapatos abiertos de tacón.

zapatos coloridos

Se utilizan los motivos florales en colores como rosa palo, marsala,  azul éter y rojo vino.

Detalles que enamoran

Detalles

Como dicen, todo está en los detalles.  Las piezas con un toque bohemio suelen estar bien trabajadas y tener diferentes bordados de pedrería y distintos detalles metálicos. No solo se trata de contrastes de color, sino de texturas puesto que una de las combinaciones más representativas del estilo es la unión del romántico encaje y  el estampado llamativo. Se puede decir que el gran eclecticismo del Boho Chic es lo que lo hace tan único y memorable.

Y tú, ¿ Te atreverías a vestirte de esta forma?

Síguenos en Instagram como   @Revestidamag.

Comentarios