Salud

Beneficios de entrenar con tu propio peso

  • 12 julio, 2016
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Tu cuerpo te habla y así mismo debes aprender a escucharlo. Para salir de ese ritmo de vida sedentario el primer paso es entrenar con tu propio peso. Los beneficios son innumerables nos dice Eduardo Pichardo, entrenador del Body Shop Athletic Club, entre ellos:

propio peso

No tiene costo.

Tienes menor riesgo de lesión.



Mejora la salud de tus articulaciones, fortalece tus músculos y te ayuda a tonificar.

Eleva tu autoestima.

Prepara al cuerpo para las demás modalidades de entrenamiento.

Para entrenar con tu propio peso no necesitas ni mucho espacio ni materiales. En la misma sala de tu casa puedes hacer una rutina adecuada que vaya afín a tus objetivos. “Cuando tienes un cuerpo que no está acostumbrado al ejercicio, lo primero que tienes que hacer es ver cómo se mueve sin carga externa, aprender a usarlo y a posicionarlo en el espacio”.

Al principio harás resistencia a algunos ejercicios, pero te adaptarás fácilmente, asegura Pichardo. Es por  esto que las rutinas de peso corporal requieren de muchas repeticiones para aprender a dominar cada movimiento o mantención.

Rutinas

propio peso 2

Toma en cuenta tus intereses. ¿Cuáles ejercicios no pueden faltar? Sentadillas y estocadas, abdominales (planchas, remos, pechadas, fondos, dominadas), para fortalecer el tren superior; hiperextensiones, para la espalda baja. Y no olvides incluir ejercicios de relajación para los músculos y para reducir el estrés causado por la rutina.

Al cogerle el piso a estos ejercicios fortalecerás todo tu cuerpo, sobretodo el “core” (centro del cuerpo), el cual te ayudará a desarrollar tu fuerza funcional, esa que ejerces en tu vida cotidiana. También corregirá tu postura, tu modo de respirar, y a producir mayor transferencia de energía. Ojo, el core no tiene que ver con los cuadritos. Una persona con su zona media fuerte puede tener su “barriguita”. Para un abdomen plano y perfecto te damos los trucos aquí.

El trabajo con el peso corporal te prepara para tener un cuerpo estable, flexible, dinámico y ágil. De esta base es que evoluciona todo. Así que ponle ganas y comienza a trabajar por tu salud física y emocional.

Síguenos en las redes @RevestidaMag.

Comentarios