Sin categoría

¡Actualízate! Tips para estar al día en tu trabajo

  • 1 junio, 2013
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

En la vida adulta, nuestros trabajos definen gran parte de nuestras vidas. Nuestra actitud hacia ellos habla del tipo de personas que somos y de las que queremos llegar a ser.  Estos cinco tips para mantenerte actualizada en tu carrera y empleo, puede que sirvan mucho más allá de tu vida laboral.

actualizada en el trabajo

5.   Participa en entrenamientos de tu empresa, o en seminarios gratis online

 Solo se deja de aprender cuando nos detenemos. Sin embargo, el problema de detenerse es que los otros no esperan por ti. Apúntate en cursos y programas que ofrezca tu empresa, o aprovecha la web para buscar seminarios online o cursos gratis en el área que te interese. Te sorprenderá lo que pudes lograr desde tu casa.



4. Suscríbete a blogs y revistas de tu área

Gracias al Internet, ya no tenemos que recibir una caja de revistas cada cierto tiempo para estar al tanto de lo nuevo en la moda, las celebridades, la cultura o nuestras áreas de trabajo. Las suscripciones a páginas web sobre la vida laboral, el diseño industrial, la moda, o cualquier otra profesión están a la distancia de un click.

3. Preocúpate por el resultado de tus evaluaciones

 Si tu empresa realiza evaluaciones periódicas, dale seguimiento a tus resultados. Plantea metas claras en base a tus debilidades y fortalezas y esfuérzate para superarlas incluso antes de tu próxima evaluación. Si tu empresa no tiene un sistema de evaluación, ¡crea uno personal! Analiza tu desempeño a partir de los objetivos de tu plan de trabajo y detalla qué te ha impedido a cumplirlos, o qué te ha ayudado. Aduéñate de tus habilidades.

2. Crecer de la cabeza hacia arriba

 Mantenerse actualizado en cosas fuera de tu área de trabajo es importante para toda carrera. Estar al tanto no sólo de lo que sucede en las noticias no es suficiente. Leer, conocer nuevas películas, saber de nuevas innovaciones tecnológicas y conocer de cultura ayuda a crear relaciones humanas beneficiosas para el desarrollo profesional.

1.  Aprende algo nuevo:

No importa si lo tuyo es ser una experta absoluta en lo que haces o diversificar tu rango de habilidades. Aprender nuevas habilidades, aún si parece que no tienen nada que ver con tu carrera, mantiene el cerebro estimulado e introduce nuevas perspectivas a la forma de hacer las cosas. Así que no importa si vas a aprender a utilizar un nuevo software de manejo de proyectos, un idioma nuevo o a cocer tus propias chaquetas, trata de desarrollar nuevas habilidades todos los meses.

(Bonus)

Sigue a tu empresa en las redes sociales, búscala en las noticias y aprovecha los boletines que envíe. Mantenerse al tanto de los logros de otros departamentos en el lugar donde trabajas y conocer los proyectos que se realizan fuera de tu área, no sólo te permitirá trabajar más cerca con los objetivos de la empresa, sino demostrar que te importa el lugar donde trabajas.