Recientes

Acelera tu metabolismo

  • 26 febrero, 2014
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

Antes de hablar de los tips para acelerar el metabolismo, es bueno que tengamos claro en qué consiste el metabolismo del ser humano y por qué se habla tanto de lo mismo.

manzana metro

Según la Enciclopedia Médica, el “metabolismo” se refiere a a todos los “procesos físicos y químicos del cuerpo que convierten o usan energía, tales como la respiración, circulación sanguínea, regulación de la temperatura corporal, contracción muscular, eliminación de los desechos a través de la orina y de las heces, funcionamiento del cerebro y los nervios” y, lo que nos compete, la digestión de alimentos y nutrientes.

El metabolismo basal puede ser rápido o lento. Las personas que son más delgadas tienden a tener el metabolismo basal más rápido pues se usa más energía y por ende queman la grasa de manera más acelerada. Sin embargo, las personas que se les hace más difícil rebajar es porque su metabolismo es más lento y la cantidad de comida que consumen es mucho mayor a la energía que gasta su cuerpo en reposo.



 De los factores para que el metabolismo sea más lento está el hecho de que el porciento de grasa en el cuerpo es mucho más elevado en relación a la cantidad de músculo. Entre más músculo posea una persona, mayor es la cantidad de energía que quema.

 Otros aspectos que afectan el metabolismo es el género (los hombres queman más energía que las mujeres pues poseen mayor masa muscular), la alimentación (más comidas al día, aumento del metabolismo), la cafeína y el tabaco.

Seis tips para acelerar el metabolismo

te_limon

1.Tomar agua con limón en la mañana:

No, no es que harás un jugo de limón. Vas a tomar un limón y lo vas a exprimir en 8 onzas de agua. También puedes tomarte 1 litro de agua con limón durante la mañana  y luego el otro litro te lo tomas de agua normal.

2.Vinagre de manzana:

Receta-de-Té-para-el-Acné

Dos cucharas de vinagre de manzana en 8 onzas de agua en la mañana con el desayuno y otras dos cucharas en el almuerzo hará que tu metabolismo se acelere, además, disminuirá tu colesterol en la sangre.

 3. La pimienta, el jengibre, la paprica:

chai cake-1Ojo con esto. El uso de estos alimentos ayudan a que tu metabolismo acelere pues necesita más energía para sintetizarlos. Sin embargo, tenemos que usarlos con moderación pues, al igual que el vinagre de manzana y el agua con limón, pueden elevarnos el nivel de acidez (Ph).

4.Hacer de 5 a 6 comidas diarias:

2horasPequeñas porciones de alimentos cada dos o tres horas permitirán que nuestro metabolismo se mantenga en funcionamiento constante. Además, no catabolizará y, por ende, no se consumirá el músculo

5. DESAYUNAR:

adelgazar-pesoTómate tu tiempo en las mañanas y desayuna. Esto hará que tu organismo no trabaje forzado. Es como un carro: este necesita gasolina para moverse, cuando está en la famosa E de “échame” no rinde igual. Si no le haces eso a tu carro, pues tampoco se lo hagas a tu cuerpo.

6.Tomar té verde:

Te-verde-2

Es un excelente antioxidante y ayudar a sintetizar mejor y reduce la grasa en el hígado. Tomarlo 3 veces al día, SIN AZUCAR, después de cada comida.

Estos son algunos de los aceleradores del metabolismo y por ende, quemadores de grasa, que podemos utilizar. Recuerda que esto debemos ayudarlos con una alimentación balanceada y ejercicios. 

Ya sabes que puedes escribirme, comentar o simplemente seguirme en mis redes sociales: instagram y twitter @JatnnaMarte 

Comentarios