Belleza

4 técnicas para despedirte del rojo

  • 3 abril, 2017
  • 10 MINS READ
  • COMPARTIR

Es hermoso el color rojo ¿no? Cuando lo quieres tener, pero cuando ya estás cansada y no sabes cómo despedirte de él, es un total dolor de cabeza.

No es sencillo eliminar el rojo del cabello pero con las técnicas adecuadas es posible, lo ideal es que tengas el conocimiento ya sea que lo apliques en casa o en el salón de belleza.

Te puede interesar

S.O.S No me sé peinar. Conoce los mejores trucos para hacerte un peinado en casa.



Antes de entrar en detalles vamos a conocer un poco de la magia del color y los tintes de pelo. Estos se forman de los 3 colores primarios que son el rojo, azul y amarillo, a partir de su mezcla salen los secundarios y terciarios por ejemplo, la mezcla de los tres colores primarios forman el negro, amarillo y azul forman el verde,  rojo y azul forman el violeta y rojo y amarillo forman el naranja. Estos son los denominados colores secundarios.

Para empezar todos los tintes tienen una numeración que van del 1 al 10, a esta numeración se le llama base natural, donde el 1 es el más oscuro y 10 el más claro.

  1. Negro azul                                      6. Rubio oscuro
  2. Negronatural                                 7. Rubio medio
  3. Castaño oscuro                              8. Rubio claro
  4. Castaño medio                               9. Rubio clarísimo
  5. Castaño claro                                 10. Rubio platinado

La numeración que sigue después del punto es la tonalidad, matiz o reflejo. Son tonos secundarios que se forman de los colores primarios,  donde el 1 es cenizo, 2 violeta, 3 dorado, 4 cobrizo, 5 caoba, y el 6 rojo. por ejemplo: 5.4 es un castaño claro cobrizo si agregamos oto cuatro sería 5.44 castaño claro cobrizo intenso, 4.43 es castaño claro dorado y así sucesivamente.

Cada marca de tintes hace su mezcla diferente pero en general esa es la regla, verifica siempre la carta de color.

Existen diferentes maneras de extraer tu melena pelirroja, aquí te mostramos algunas de ellas:

Decoloración

La primera opción en la que piensas es en la decoloración, es la más rápida, con un resultado más seguro  pero la que más maltratara el cabello. Si no se aplica correctamente o el color es muy fuerte necesitarás repetirla más de una vez, lo que expone tu cabello a un daño permanente e irremediable.

Removedor de color

Existen en el mercado los denominados removedores de color que prometen sacar la pigmentación de los tintes devolviendo al cabello un aspecto sin color pero no natural ya que el proceso anterior dejo un aclarado.

 El removedor de color trae instrucciones de cómo debe ser mezclado,  se aplica igual que un tinte, luego debes determinar cuál será tu próxima tonalidad.

Este proceso maltrata menos el cabello que la decoloración pero igual es un proceso químico con el cual hay que tener cuidado.

Correctivos

Las líneas de tintes incluyen en su carta los pigmentos matizantes, colores fantasía o correctivos, estos vienen en verde, amarillo y violeta.

El verde neutraliza los pigmentos rojos, el azul los anaranjados y el violeta el amarillo.

Incluye el verde en el nuevo color que te vas a aplicar y este corregirá los tonos rojizos, con tiempo y paciencia irás eliminando el rojo de tu cabello.

También puedes mezclar el correctivo con tu shampoo o acondicionador y aplicarlo cada 15 días o cuando sientas que el pelo se te está poniendo anaranjado.

Tintes

Si no encuentras los colores correctivos en el mercado puedes lograrlo con los tintes haciendo la siguiente mezcla.

Escoge la base natural a tu gusto con un matiz cenizo que es el 1  por ejemplo 7.1 rubio medio cenizo, con un matiz dorado que es el 3 y seria 7.3 rubio medio dorado.

El dorado está formado por el color primario amarillo y el cenizo por el color primario azul, juntos formarán el verde y harán la función de correctivo, lo que dejará tu cabello con un tono marrón según la cantidad que apliques.

Recuerda que tinte no aclara tinte y si deseas tener el pelo más claro obligatoriamente necesitarás decolorar.Todo depende del nivel de aclarado del nuevo color que quieras. Ten en cuenta que cualquier tono rojizo que tengas aclaró tu cabello del nivel 1 al 10 y ese será el resultado de tu nuevo color.

Síguenos en @RevestidaMag.

Comentarios